asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs apunta que los datos de paro de agosto en Extremadura "son buenos", pero "queremos más"

Para David Salazar, "estamos en un momento crítico donde Extremadura debe decidir su futuro con la llegada de fondos europeos".

02 septiembre 2021 | Publicado : 12:09 (02/09/2021) | Actualizado: 14:04 (02/09/2021)

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha hecho balance de los datos de paro del mes de agosto conocidos este jueves y ha indicado que son "buenos".

Y es que, según sus palabras, "que 3.341 personas abandonen las listas de desempleo es positivo y que haya un aumento de afiliados a la Seguridad Social también".

Así pues, "la realidad es que los datos son buenos, pero queremos más porque seguimos teniendo más de 90.000 parados en la región, tasas muy altas de paro femenino y juvenil", ha señalado.

Por todo ello, el portavoz de la formación liberal ha indicado que espera que las palabras del presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, sobre "tender la mano a todos los partidos" sean "de verdad" y no se queden en un mero "postureo".

"Estamos en un momento crítico donde Extremadura debe decidir su futuro con la llegada de fondos europeos. El gobierno regional tiene que empezar a hacer región por encima de hacer partido", ha manifestado.

En este sentido, Salazar ha insistido en que espera que sea verdad que Vara quiere contar con todos para mejorar Extremadura, pero "eso no significa que vayamos a decir sí a todo, tendrá que ofrecer pactos, dar soluciones reales".

Así, Salazar ha indicado que ahora que el 70% de la población extremeña está vacunada se empiecen a relajar las restricciones para el sector de la hostelería, del comercio y del turismo, entre otros, según informa la formación naranja en una nota de prensa.

"Los autónomos aún están sufriendo por culpa de esta pandemia. Con más del 70% de la población extremeña vacunada no es comprensible que el aforo de los estadios de fútbol, por ejemplo, sea del 60%", ha apuntado.

Precisamente, a colación de esto último, Salazar ha pedido que el buen ritmo de vacunación "vaya acompañado" del "decaimiento" de las restricciones.

OTROS ASUNTOS

En otro orden de asuntos, y en cuanto a la entrega de las Medallas de Extremadura el próximo martes, Salazar ha indicado que desde su formación reivindicarán "a Extremadura, a los extremeños y nuestra forma de ser en el mundo".

"Vivimos en un estado de derecho en el que todos los ciudadanos somos iguales independientemente del lugar donde hayamos nacido y por lo tanto debemos tener los mismos derechos y oportunidades, igual que las mismas infraestructuras", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.