quiron salud
  • |
Región Digital

Unidas por Extremadura pide a Junta "tomar nota" de "medidas contra-cíclicas" del Gobierno

Macías: “para Extremadura la próxima subida del SMI es importantísima, porque gran parte de los trabajadores cobran el SMI como salario de referencia".

02 septiembre 2021 | Publicado : 12:09 (02/09/2021) | Actualizado: 19:49 (02/09/2021)

El portavoz adjunto de Unidas por Extremadura, Joaquín Macías, ha valorado este jueves positivamente la bajada del paro a nivel regional en la Comunidad Autónoma.

Durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, el diputado de la formación izquierdista ha recordado que tradicionalmente los datos del mes de agosto eran negativos, por lo que "si se ha salido de esa estacionalidad es por el desarrollo de las políticas del Gobierno de coalición progresista de España que ha tomado medidas contra la crisis”.

Y es que, según Macías, “para Extremadura la próxima subida del SMI es importantísimo, porque gran parte de los trabajadores y trabajadoras extremeñas eso es lo que cobran, ese es su salario de referencia".

En este sentido, ha subrayado también el hecho de que "aumente su capacidad adquisitiva es importante para la economía extremeña y es importante para esas familias”.

No obstante, Macías ha indicado que de cara al futuro “tenemos retos pendientes, especialmente el empleo de las mujeres y jóvenes y acabar con la precariedad laboral”, según informa la formación en una nota de prensa.

“Esperemos que la Junta de Extremadura tome nota de las medidas contra-cíclicas que se han tomado a nivel estatal, que las implemente y las desarrolle con suficiente dotación económica en los próximos meses para dar lugar a un cambio de modelo productivo que dé un mayor nivel de empleo estable”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.