dia internacional turismo
  • |
Región Digital

La Comisión Regional de Ética del PSOE proclama la precandidatura

Vara será el único candidato que opte a la Secretaría General del PSOE de Extremadura

Como novedad, en este proceso de primarias existe la posibilidad de presentar avales electrónicos, que se tramitarán a través de una plataforma habilitada.

02 septiembre 2021 | Publicado : 09:09 (02/09/2021) | Actualizado: 19:38 (02/09/2021)

El actual secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, será el único candidato que opte a la elección para este puesto en el XIII Congreso Regional que se celebrará del 22 al 24 de octubre en Mérida.

En concreto, la de Fernández Vara ha sido la única precandidatura que se ha registrado formalmente en la sede del PSOE de Extremadura este pasado lunes, día habilitado para ello, según informa la formación socialista en una nota de prensa.

Así pues, a partir de este momento, y hasta el próximo 15 de septiembre a las 12:00 horas se abre el plazo para que la candidatura de Fernández Vara recoja y presente los avales necesarios, que se establecen en un mínimo del 2 por ciento del censo actual, es decir, 189, y un máximo del 4 por ciento, es decir, 378 avales, para poder convertirse en candidato oficial.

Como novedad, en este proceso de primarias existe la posibilidad de presentar avales electrónicos, que se tramitarán a través de la plataforma habilitada desde el Comité Organizador Regional, explica el PSOE.

Cabe recordar que la Comisión Regional de Ética es la encargada de verificar los avales, y una vez verificados, teniendo en cuanta que solo ha habido una sola precandidatura, esta misma comisión proclamará nuevo secretario general del PSOE de Extremadura a Guillermo Fernández Vara sin necesidad de votación, algo que tendrá lugar el próximo 19 de septiembre.

De este modo, concluirá el proceso de primarias y se pasará, directamente, a las convenciones provinciales en las que se debatirán las enmiendas presentadas a la ponencia marco. El 13 Congreso Regional ordinario tendrá lugar los días 22, 23 y 24 en Mérida.

COMISIÓN REGIONAL DE ÉTICA DEL PSOE EXTREMEÑO

Por su parte, la Comisión Regional de Ética del PSOE de Extremadura ha proclamado este jueves la precandidatura de Guillermo Fernández Vara a la secretaría general del partido.

Tras su reunión en la sede regional del PSOE, en Mérida, la comisión ha verificado la presentación de la precandidatura a la secretaría general y ha proclamado la única presentada, la de Guillermo Fernández Vara.

Así pues, según informa el PSOE en una nota de prensa, la Comisión de Ética recoge en el acta de la reunión mantenida este jueves que la precandidatura de Fernández Vara tiene hasta las 12 horas del 15 de septiembre para presentar un mínimo de 189 avales, que suponen el 2 por ciento del censo, y un máximo de 378 avales (un 4% de ese mismo censo).

Por último, la comisión ha aprobado el modelo de aval válido para que los militantes, afiliados directos y miembros de Juventudes Socialistas de Extremadura respalden, si así lo estiman conveniente, la única precandidatura registrada formalmente.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.