dia internacional turismo
  • |
Región Digital

Extremadura pide que se revise y flexibilice Semáforo Covid en base a población inmunizada

Si dicha revisión y flexibilización se decidiese finalmente, entonces posteriormente, en Consejo de Gobierno, modificaría el Semáforo Covid en Extremadura.

01 septiembre 2021

Ep/Rd

La Junta de Extremadura ha solicitado en el Consejo Interterritorial de Salud que el actual Semáforo Covid sea revisado y flexibilizado en la Ponencia de Alertas nacional en base a la población que hay inmunizada contra el coronavirus en este momento.

Así, lo ha señalado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, indicando que el actual Semáforo Covid fue acordado en el mes de mayo cuando la población estaba "escasamente vacunada", algo que no ocurre en la actualidad y que podría llevar a una revisión y flexibilización del mismo.

Según Vergeles, "el Semáforo Covid acordado en el mes de mayo se acuerda en una población que estaba escasamente vacunada, y gracias a los profesionales y a la aceptación por parte de la sociedad de las vacunas hoy podemos pedir que la Ponencia de Alerta revise las medidas que se contienen dentro del Semáforo Covid, y en algunos casos se podrán flexibilizar algunas de ellas".

Como opinión "muy personal", ha defendido que aún "nos queda tiempo de convivir con el virus" y, por lo tanto, "tenemos que acostumbrarnos a convivir con el virus de la forma más segura posible" con mascarilla, lavado de manos, metros de distancia de seguridad y el cumplimiento de la denominada 'regla de las 6M'.

Para Vergeles, "siempre respetando esa regla de las 6M es posible relajar medidas del Semáforo Covid porque tenemos un volumen importante de la población vacunada".

Y, ha reiterado que "tenemos que aprender a vivir con el virus, viviendo con responsabilidad, viviendo el ocio con responsabilidad, acostumbrándonos a vivir las vacaciones con seguridad... Tendremos que vivir los derechos conquistados con responsabilidad".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.