• |
Región Digital

"Por y para Extremadura siempre", objetivo de la precandidatura de Vara al frente del PSOE

Con este lema, la formación quiere seguir siendo "un partido al servicio de la sociedad, con los valores de siempre, como son la igualdad y la solidaridad"

01 septiembre 2021 | Publicado : 12:09 (01/09/2021) | Actualizado: 13:08 (01/09/2021)

Ep.

La precandidatura de Guillermo Fernández Vara para continuar al frente del PSOE extremeño se centrará en trabajar "por y para Extremadura siempre", con el objetivo de que "sin rencores, y con el mayor de los respetos, esta tierra de migrantes de hace sesenta años sea una de las vanguardias del siglo XXI".

Así lo ha destacado la representante de la candidatura de Guillermo Fernández Vara Sandra Pacheco, quien junto con José María Carrasco, han registrado este miércoles en la sede del PSOE regional la precandidatura del actual secretario general, Guillermo Fernández Vara, para el 13 Congreso Regional del PSOE de Extremadura que se celebrará del 22 al 24 de octubre en Mérida.

El objetivo es que el PSOE extremeño continúe siendo "un partido al servicio de la sociedad, con los valores de siempre, como son la igualdad, la solidaridad, la justicia social, la libertad, por lo que este miércoles presentan esta precandidatura "para que siga siendo así", ha señalado Sandra Pacheco, quien ha reafirmado la importancia del "feminismo como gran asignatura pendiente de la sociedad, la energía, la digitalización sin brechas o el respeto a los matices y las diferencias".

Todo ello "por y para Extremadura siempre", con el objetivo de "sin rencores, y con el mayor de los respetos, esta tierra de migrantes de hace sesenta años sea una de las vanguardias del siglo XXI", ha destacado Sandra Pacheco, quien ha resaltado que "para eso se hace necesario el PSOE".

"Creemos que el candidato Guillermo Fernández Vara es quien mejor puede representar esos valores en esta tierra, porque además él y el PSOE de Extremadura ha sido el partido que siempre creyó en Extremadura", ha resaltado Pacheco.

Por su parte, José María Carrasco ha resaltado que en la actualidad "por suerte para esta tierra se abren oportunidades muy importantes en los próximos meses", tras lo que ha defendido que Fernández Vara "viene trabajando en los últimos años en el cambio de nuestra sociedad en esa dirección".

Carrasco ha reiterado que en esta "enorme oportunidad que se abre para Extremadura", ante la cual "la persona que mejor puede liderar desde el PSOE esos cambios y esa nueva era es Guillermo Fernández Vara".

Y es que Fernández Vara "a lo largo de su vida política ha demostrado que es la persona adecuada, tiene una credibilidad por cada uno de sus hechos y por cada una de sus acciones y de sus políticas", siempre "desde la mayor de la humildad", ha resaltado José María Carrasco, quien ha destacado la "necesidad de que siga al frente del partido en los últimos tiempos".

Respecto a la posibilidad de que se presenten otras candidaturas al 13 Congreso Regional del PSOE de Extremadura, Carrasco ha apuntado que "si la hay, bienvenida sea", ya que según ha dicho, este partido "ha demostrado en el último proceso que no pasa absolutamente nada", e incluso "es posible que nos enriquezca internamente", ha concluido.

PROCESO CONGRESUAL

Cabe destacar que este miércoles, 1 de septiembre, permanece abierto el plazo para la presentación de candidaturas, tras el que este jueves ya se abre la recogida de avales hasta el 15 de septiembre, que deberán ser de un mínimo de 189, que representan el 2 por ciento del censo total.

En el caso de que solo se registrara una precandidatura, la proclamación se haría el 19 se septiembre, fecha en la que acaba el plazo de 4 días dado para la proclamación o presentación de recursos, mientras que si hubiese más de una precandidatura, se abriría un proceso de primarias, a doble vuelta, con votaciones a lo largo del mes de octubre.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.