quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura revisará semáfofro Covid una vez se alcance inmunidad de grupo

Así, lo ha señalado el Jefe del ejecutivo, subrayando que este semáforo se estableció con apenas el 10% población extremeña vacunada.

30 agosto 2021 | Publicado : 17:54 (30/08/2021) | Actualizado: 21:55 (30/08/2021)

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que, "muy probablemente", Extremadura revisará el 'semáforo Covid' al alcanzar la inmunidad de grupo pues, se elaboró con un 10 por ciento de la población vacunada.

En este sentido, Fernández Vara ha matizado que, hasta que se logre la citada inmunidad, "vamos a seguir aplicándolo y toca prorrogar --sus medidas-- cuando se dan las circunstancias que se concitan en este momento"., es decir, Extremadura está en situación de alerta sanitaria 2, a excepción de las áreas de salud de Cáceres y Plasencia que están en alerta 3.

Respecto a la inminente, el Jefe del Ejecutivo Regional ha subrayado que es partidario a la idea de que "tendremos que acostumbrarnos a convivir con la Covid-19 desde la más absoluta normalidad, acostumbrarnos a convivir con ella significa interiorizar comportamientos personales, familiares, laborales para mucho tiempo, pero que eso no nos hiciera modificar nuestro sistema de vida".

Sobre la vacunación, Fernández Vara ha explicado que va "bien" y ha remarcado el objetivo de alcanzar el 85 por ciento de los menores vacunados con pauta completa la primera semana de regreso a las aulas.

Para Fernández Vara, se debe resaltar la importancia de la vacuna, que está siendo eficaz ante varias variantes que han ido surgiendo, haciendo un llamamiento a los ciudadanos que no están vacunados que acudan a inocularse pues, no se protege uno sólo, sino todo su entorno.

De cara al inicio del curso escolar, en apenas dos semanas, el Presidente Extremeño está convencido de que, al igual que la vuelta a las aulas ayudó en enero a contener la incidencia en la región y, ahora lo volverá a hacer de la misma forma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.