asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs: Promesa de Sánchez sobre llegada del tren rápido a Extremadura tiene cero credibilidad

Ha registrado, en el Congreso de los Diputados, varias cuestiones sobre los compromisos que Sánchez hizo ayer sobre la llegada del tren rápido a la región

27 agosto 2021

El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha indicado que la promesa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este pasado jueves sobre la llegada del tren rápido a la región tiene "cero credibilidad".

Así, Salazar ha criticado que ayer los extremeños volvieron a ver cómo un presidente del gobierno "volvía a prometer un tren para el año que viene" algo que según ha reiterado "no tiene ninguna credibilidad".

"Tenemos cero dudas de que el tren rápido no llegará el año que viene a Extremadura y estamos cansados de que todos los años nos digan que el próximo será el año del tren en la región", ha lamentado.

En este sentido, el portavoz de la formación naranja en la región ha asegurado que "se necesitan certezas" y por ello ha anunciado que su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados ha registrado este mismo viernes una serie de preguntas para que "Pedro Sánchez, en sede parlamentaria, se comprometa con una fecha concreta para la llegada de ese tren y especifique una partida económica para ello".

Salazar ha añadido que el diputado de su partido, Juan Ignacio López-Bas, también quiere saber en qué estado se encuentra actualmente la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura, en concreto "¿en qué estado se encuentran los tramos Plasencia-Badajoz y Madrid-Plasencia?" así como saber "a qué conexión ferroviaria en concreto hizo referencia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este pasado jueves en su visita a Navalmoral de la Mata".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.