quiron salud
  • |
Región Digital

Pedro Sánchez, sobre el AVE a Extremadura: "el próximo año será una realidad"

Se trata de "una de las demandas más importantes que tiene lógicamente esta tierra", tras lo cual ha dicho que "el tren llegará, querido Guillermo".

26 agosto 2021

Ep.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado su visita de este jueves a tierras extremeñas para reafirmar la puesta en marcha del tren de alta velocidad en esta comunidad autónoma.

Lo ha hecho durante la intervención institucional ofrecida en el parque municipal Casto Sotelo de Navalmoral de la Mata (Cáceres), localidad donde ha visitado un hogar de mayores. Para finalizar su alocución, ha señalado brevemente que el tren será una realidad en 2022.

Sánchez ha reconocido que la conexión ferroviaria se trata de "una de las demandas más importantes que tiene lógicamente esta tierra", tras lo cual ha dicho que "el tren llegará, querido Guillermo", dirigiéndose así al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

"Probablemente sobre estas fechas no, mucho antes, el próximo año será una realidad esa conexión tan demandada por parte de los extremeños y extremeñas".

Así lo ha señalado en referencia a los plazos para la puesta en servicio del tramo de alta velocidad que se encuentra en ejecución, precisamente entre Navalmoral de la Mata y Badajoz, y a la espera de que reciba un impulso la conexión con Madrid, por Talavera de la Reina y Toledo, pendiente del estudio informativo del tramo entre Oropesa y la capital.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.