asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta otorga 4 millones al fomento de la contratación de personal de apoyo a investigación

Se enmarca dentro de uno de los programas del Plan de Empleo Joven de Extremadura, gracias al cual se incentivará la contratación de más de 100 personas.

04 agosto 2021 | Publicado : 11:08 (04/08/2021) | Actualizado: 17:55 (04/08/2021)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una resolución por la que el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) aprueba la convocatoria de las subvenciones, por un importe de 4 millones de euros, para el fomento de la contratación de personal de apoyo a la investigación en la región, correspondiente al ejercicio 2021.

En concreto, estas ayudas, que se enmarcan dentro de uno de los programas del Plan de Empleo Joven de Extremadura, están destinadas a fomentar la contratación en prácticas de personas jóvenes tituladas universitarias o con titulación de Formación Profesional de Grado Superior como personal de apoyo a la investigación en diferentes espacios.

Entre ellos, en la Universidad de Extremadura (UEx), centros públicos o privados de I+D+i de Extremadura y fundaciones públicas que actúen como gestoras de las actividades de investigación de los centros adscritos a la Junta que realicen actividades de I+D+i, pertenecientes al Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En este sentido, según informa la Junta en una nota de prensa, se prevé que se pueda incentivar la contratación de más de 100 personas.

De este modo, podrán ser beneficiarios de estas ayudas los agentes del Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación como son la Universidad de Extremadura, centros públicos y privados de I+D+i de Extremadura, y las fundaciones públicas que actúen como gestoras de las actividades de investigación de los centros adscritos a la Junta que realicen actividades de I+D+i.

Estos agentes, antes de la fecha de solicitud, deberán tener concertado con una empresa privada, o al menos tener firmado un preacuerdo con la misma, para el desarrollo de un proyecto de investigación que se encuadre en alguna de las líneas estratégicas definidas en el VI Plan Regional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2017-2020, es decir, agroalimentación, tecnologías de la información y comunicaciones, turismo, salud, energías limpias, investigación básica, humanidades y ciencias sociales y economía verde, economía circular y bioeconomía.

Para acceder a las subvenciones previstas en la presente resolución, los organismos solicitantes deberán presentar una memoria del proyecto que van a desarrollar.

Durante el periodo de vigencia de la convocatoria, cada organismo podrá presentar una solicitud por cada proyecto de investigación, en la que se especificará el número de personas por las que se solicita subvención y la titulación requerida.

Los organismos seleccionarán los proyectos de investigación según sus propios criterios científicos, técnicos y económicos. El plazo máximo de vigencia de la convocatoria, a los efectos de presentación de solicitudes, será de 6 meses, contados a partir del jueves, día 5 de agosto.

Finalmente, las solicitudes para la obtención de las ayudas deberán presentarse, en el modelo normalizado, que estará disponible en el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y en la página web de Extremadura Trabaja.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.