cancer utero
  • |
Región Digital

Vergeles: Mientras se mantengan variables negativas no se puede prever fin restricciones

El consejero de Sanidad avanza que decaerá el cierre perimetral en "todos los que cumplen mañana" -por este martes- su periodo de vigencia.

02 agosto 2021

Ep.

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha sostenido que mientras Extremadura mantenga variables negativas, como las cifras de ingresos hospitalarios o la incidencia acumulada, es difícil prever el fin de las medidas de restricción que han entrado este lunes en vigor correspondientes al Nivel de Alerta Sanitaria 2.

"Creo que esta semana daremos el pico de ingresados, es aventurado por mi parte decir esto con una nitidez absolutamente clara, yo sé que en el día de hoy daremos alrededor de 10 ingresados más en nuestros hospitales, nos iremos a 108 personas ingresadas, y tendremos a 11 personas de ellas en las UCI, con lo cual estamos instalados claramente en el Nivel de Alerta 2", ha asegurado.

De esta forma, y a preguntas de los medios, ha indicado que mientras se mantengan estas variables no se podrá hacer una previsión de cuando va a ser posible eliminar estas nuevas restricciones.

También, y preguntado por los pueblos extremeños que saldrán del aislamiento perimetral próximamente, José María Vergeles ha avanzado que decaerá el cierre perimetral en "todos los que cumplen mañana" su periodo de vigencia.

José María Vergeles ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios en la rueda de prensa en la que ha informado sobre la puesta en marcha del sistema de autocita para la vacunación frente a la Covid-19.

CRÍTICAS DEL COMITÉ DE EMPRESA DE COEXAM

Asimismo, y preguntado por las declaraciones del comité empresa del Colectivo Extremeño de Ambulancias (Coexam), que ha lamentado el "ambiente caciquil" y que hayan "vuelto las presiones" tras el cambio de concesionaria del servicio de transporte sanitario, Vergeles ha dicho que, aunque el contrato con la nueva adjudicataria fue por "concurso de emergencia", este hecho "no elimina" que se vigile que esas situaciones no se produzcan.

"Es la opinión del comité de empresa, que tendremos en cuenta en el seguimiento del concurso, pero nada más, no hay que hacer nada más", ha añadido el consejero extremeño.

También, y sobre el dato conocido este fin de semana de que de los tres fallecidos notificados este pasado sábado dos de ellos habían rechazado la vacunación, Vergeles ha recalcado que en Extremadura no cree que deba preocupar este hecho, ya que el porcentaje de rechazo a la vacuna es "extremadamente bajo" en la región.

"Hay que tener en cuenta que las vacunas son seguras, que las vacunas son efectivas. Con estas cifras de incidencia, si no tuviésemos las vacunas, las cifras de ingresos de UCI y fallecimientos serían muy importantes y también los contagios dentro de las propias residencias", ha añadido.

Asimismo, ha apuntado que si conocer este hecho puede "remover conciencias" para ganar en cobertura vacunal de aquellas personas que no han querido vacunarse, y sabiendo que el proceso de vacunación es "absolutamente voluntario", será "perfecto".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.