cancer utero
  • |
Región Digital

PP exige a Junta que "dé marcha atrás" en recortes previstos en Educación

AFirma que se debe aprovechar la situación actual para reforzar la escuela rural y dejar a un lado los ataques ideológicos a la educación concertada

30 julio 2021

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Pilar Pérez ,ha exigido hoy a la Junta que "rectifique y dé marcha atrás" en los recortes previstos en la educación sostenida con fondos públicos en nuestra región.

Pilar Pérez ha denunciado que el gobierno de Fernández Vara pretende suprimir 24 unidades en los centros concertados de Extremadura e impedir que se creen nuevas unidades de apoyo para los alumnos con necesidades, un recorte que supondría que cientos de docentes se queden sin empleo y no se puedan ofrecer respuestas educativas a la diversidad del alumnado.

En este sentido, ha recordado que dicho recorte se sumaría a los ya anunciados por la Junta de Extremadura para los centros públicos, especialmente sangrante en la escuela rural, y que va a suponer más de un centenar de docentes menos en las plantillas funcionales.

Pilar Pérez ha acusado a la Junta de "utilizar como excusa" los problemas demográficos en la región para tapar "su ataque ideológico a la concertada" y le ha exigido que "refuerce la escuela rural, con ratios más bajas que permitan ofrecer una educación de calidad y más individualizada" en vez de "meter la tijera sin conocimiento". 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.