quiron salud
  • |
Región Digital

Monago lamenta que Vara proponga en "la quinta ola", una ley de pandemias

"Esperar a que pase la pandemia que vivimos ahora para aprobar una ley es como hacer una ley de cambio climático cuando haya cambiado el clima"

29 julio 2021 | Publicado : 12:07 (29/07/2021) | Actualizado: 12:22 (29/07/2021)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha lamentado hoy que, cuando estamos afrontando la quinta ola de contagios por Covid-19, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, haya pedido aprobar una Ley de Pandemias cuando termine la pandemia, ironizando que "eso es adelantarse al virus".

En este sentido, Monago ha señalado la "urgencia" de aprobar dicha ley porque "hay vidas en juego" y el virus "sigue ahí fuera" como muestran los datos de contagios, hospitalizaciones y fallecidos, por lo que "urge tomar medidas con una cobertura legal que en estos momentos no existe" tal y como han confirmado varios tribunales de Justicia, que han rechazado las medidas propuestas por distintos gobiernos autonómicos, entre ellos el extremeño. 

El líder del PP ha recordado que el Partido Popular, a través de su presidente nacional, Pablo Casado, lleva más de un año proponiendo articular dicha ley y ofreciendo su apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para tramitarla y aprobarla cuanto antes, a pesar del rechazo del socialista, matizando que, "si Sánchez quiere, en 15 días podríamos tenerla aprobado".

Una ley que se ha mostrado "necesaria" tras los innumerables impedimentos que se han encontrado las administraciones para hacer frente a la pandemia por el Covid-19 y que ofrezca "cobertura legal" a las medidas que hay que tomar para frenar los contagios y "acorralar definitivamente al virus".

Por ello, el presidente del PP extremeño no entiende que Fernández Vara, aún estando de acuerdo en la necesidad de dicha ley, no exija su aprobación inmediata y prefiera esperar a que pase la pandemia del Covid-19; afirmando que "es como si se pretende aprobar una ley contra el cambio climático y esperamos a que cambie el clima".

Para Monago, las declaraciones de Fernández Vara muestran "la realidad" y es que "es consciente de que la ley propuesta por el PP es más necesaria que nunca" pero para el socialista "es más importante agradar a Sánchez y no ir a la contra" de lo que dicte el líder del PSOE.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.