quiron salud
  • |
Región Digital

La autocita para la vacunación arrancará el próximo lunes en Extremadura

Estará destinada para la vacunación de jóvenes de entre 16 y 39 años y, una vez se organice el fin es ampliar a todos tramos, a partir 12 años.

29 julio 2021

La autocita para la vacunación contra la Covid-19 arrancará el próximo lunes, 2 de agosto en Extremadura, y se podrá reservar próximamente de forma online o por teléfono.

Así lo ha anunciado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, subrayando que la década de 30 a 39 años que se está vacunando ahora registra una tasa de cobertura del 90 por ciento con una dosis, mientras que el grupo de 12 a 29 años, hay un 28 por ciento con una dosis.

En su intervención, el consejero de Sanidad ha resaltado que Extremadura "va a buen ritmo de vacunación" pues, hasta este miércoles, ha administrado el 100 por cien de las dosis recibidas, por que la región tiene "prácticamente un remanente de vacunas que da justo para lo que serían segundas dosis si hubiese una rotura de stock, pero en ningún caso dejamos vacunas sin poner".

Vergeles ha defendido que "donde mejor está la vacuna es en el deltoides, que es el músculo donde se inyecta, no en las neveras", por lo que ha resaltado que el objetivo del Servicio Extremeño de Salud es "poner todas las dosis que vengan".

Así, ha destacado que hasta el momento en Extremadura se han administrado 1.337.794 dosis, de tal forma que 747.272 extremeños cuentan con al menos con una dosis, lo que representa más del 78 por ciento de la población vacunable, mientras que la población con la pauta completa roza ya el 69 por ciento.

EMISIÓN DE CERTIFICADOS COVID

Según Vergeles, el Servicio Extremeño de Salud ha emitido hasta el momento 236.926 certificados Covid, de los que la inmensa mayoría, un total de 234.221 son de vacunación, mientras que 2.636 son de recuperación tras haber pasado la enfermedad, y otros 69 son de prueba diagnóstica que se han hecho.

Del total de certificados Covid, un total del 96.548 se han emitido de forma digital, y 140.378 de forma presencial, un "número importante que nos hace estar en una situación bastante adecuada".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.