uex
  • |
Región Digital

Publicada convocatoria de ayudas directas a entrada para compra vivienda por 3,6 millones

El DOE recoge la convocatoria de subvenciones del programa de ayuda directa a la entrada para adquisición de viviendas por un importe de 3.615.000 euros.

27 julio 2021 | Publicado : 13:59 (27/07/2021) | Actualizado: 23:04 (27/07/2021)

Al igual que la convocatoria de 2020, que contó con un presupuesto de 3,1 millones, esta nueva convocatoria tiene por objeto financiar una parte del precio de adquisición o adjudicación de las tipologías de vivienda protegida de nueva construcción, facilitar así su adquisición y contener el esfuerzo financiero de las personas beneficiarias.

El año pasado más de 300 familias recibieron esta ayuda y con esta nueva convocatoria está previsto que en torno a 360 familias extremeñas se beneficien de estas ayudas, cuya cuantía oscila entre los 3.000 y 10.000 euros.

Las familias beneficiarias deberán disponer de unos ingresos anuales que no superen 3,5 veces el IPREM; haber formalizado el contrato de compraventa o título de adjudicación, que el contrato de compraventa haya sido visado por un órgano administrativo competente y que se ceda al promotor el derecho de cobro de la subvención descontada.

Hay dos tipos de actuaciones subvencionables. Por un lado, se otorgarán ayudas de 3.000 euros para la adquisición o adjudicación de viviendas protegidas de nueva construcción, de régimen especial o general, calificadas provisionalmente conforme a planes autonómicos de vivienda anteriores al Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura 2013-2016 y siempre que las obras comenzaran antes del 30 de septiembre de 2018.

Por otro lado, habrá una subvención de entre 3.000 y 9.000 euros, dependiendo de si los ingresos exceden, o no, de 2,5 veces el IPREM.

A estas cantidades se sumarán 1.000 euros adicionales si se trata de jóvenes, familias numerosas, víctimas de violencia de género, víctimas de terrorismo o personas con capacidades diferentes.

Esta modalidad de subvención está destinada a la adquisición o adjudicación de viviendas protegidas de nueva construcción de régimen especial que hayan obtenido calificación provisional una vez en vigor el Plan de Vivienda de Extremadura 2018-2021, siempre antes del 8 de julio de 2020 o que hayan obtenido calificación provisional durante la vigencia del Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura 2013-2016, siempre que las obras comenzaran con posterioridad al 30 de septiembre de 2018.

Las solicitudes se podrán presentar desde mañana hasta el 15 de septiembre de 2021 y estarán disponibles en el Portal del Ciudadano de la Junta de Extremadura: https://ciudadano.juntaex.es/web/vivienda.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.