quiron salud
  • |
Región Digital

El 46,67% de los contagios en Extremadura corresponde a la variante delta

Vergeles: "Como primer factor de incremento de la incidencia acumulada en Extremadura está la movilidad sin cumplimiento de las medidas de seguridad".

22 julio 2021 | Publicado : 14:07 (22/07/2021) | Actualizado: 16:21 (22/07/2021)

Ep.

El 46,67 por ciento de los contagios de coronavirus en Extremadura en estos momentos corresponde a la variante delta, según ha informado el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles.

Así, y según el informe de secuenciación de la semana epidemiológica 26, tras la variante delta se encuentra con un 28,89 por ciento la alfa, seguida, con un 17,78 por ciento, de la gamma; con un 4,44 por ciento de la colombiana y con un 2,22 por ciento de la beta.

"Como primer factor de incremento de la incidencia acumulada en Extremadura está la movilidad sin cumplimiento de las medidas de seguridad, pero sin duda presencia de las variantes no es una buena noticia", ha asegurado Vergeles en varios tuits recogidos por Europa Press.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.