asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago se congratula de que la justicia paralice rescate a aerolínea venezolana Plus Ultra

El presidente del PP y senador autonómico registró una batería de iniciativas en la Cámara Alta en marzo para que el Gobierno justificara dicho pago.

22 julio 2021 | Publicado : 14:07 (22/07/2021) | Actualizado: 16:26 (22/07/2021)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, se ha congratulado de la decisión judicial de paralizar el rescate del Gobierno de España a la aerolínea venezolana Plus Ultra, que él mismo criticó públicamente y en el Senado el pasado mes de marzo.

A través de una nota de prensa, el líder de los 'populares' extremeños ha recordado que el Gobierno de Sánchez pretendía dar una subvención de 53 millones de euros a dicha compañía, que cuenta con 400 trabajadores, mientras a Extremadura, con más de un millón de habitantes, "apenas le iban a corresponder 106 millones del fondo Covid, una humillación más del presidente del Gobierno" a la comunidad autónoma.

De hecho, el presidente del PP y también senador registró una batería de iniciativas en la Cámara Alta para que el Gobierno justificara dicha subvención, ya que Sánchez buscó un "resquicio" para rescatar a una empresa "de los amigos de Maduro" y que "ahora la justicia ha paralizado".

En este sentido, Monago ha lamentado que, durante todo este tiempo, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara haya estado "callado" mientras miles de autónomos y pymes extremeños siguen esperando ayudas prometidas para paliar los efectos de la pandemia "que no llegan", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.