quiron salud
  • |
Región Digital

Cs: Hay que "aprender a convivir con virus" y no tomar medidas más restrictivas

La formación naranja subraya que la presión hospitalaria es menor al igual que las personas ingresadas en UCI en la región

19 julio 2021

El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha defendido que hay que "aprender a convivir con el virus" y no llevar a cabo medidas más restrictivas como el toque de queda que propuso la Junta de Extremadura la pasada semana y el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha denegado.

Así, Salazar ha explicado que "la ocupación de las UCIs en la región es baja, igual que a presión hospitalaria" por lo que, desde Ciudadanos Extremadura, entienden que "no se debe ir a una situación más restrictiva con toques de queda, restricciones a la movilidad o cierres perimetrales".

"Es cierto que la salud es lo primero pero el índice de contagios es un indicador no tan válido como puede ser la presión hospitalaria o los ingresados en UCI. Es cierto que tenemos más contagiados pero son menos graves fruto del buen ritmo de vacunación", ha aseverado.

En este sentido, y sobre el cierre perimetral de Villafranca de los Barros donde gobierna la formación naranja, Salazar ha indicado que se trata de cierre "que no está justificado" y de una decisión que "se ha tomado de forma chapucera por la Junta de Extremadura que llegó tarde".

"La situación se podía haber atajado si se hubieran tomado medidas antes con limitaciones de aforos, por ejemplo y no tomar una medida tan drástica que puede perjudicar de una forma tan importante a toda la población de Villafranca de los Barros", ha defendido.

Por ello, ha insistido en que las medidas tomadas son "demasiado drásticas" para una situación "que se podía haber atajado de otra forma".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.