quiron salud
  • |
Región Digital

Cénits-COMPUTAEX presentaráel proyecto MiPYME Digital en una jornada el 21 julio

Se pretende lograr que los actores involucrados en el tejido empresarial regional puedan tomar decisiones mejor informadas

18 julio 2021 | Publicado : 20:48 (18/07/2021) | Actualizado: 23:32 (19/07/2021)

El Centro Extremeño de Investigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación (CénitS-COMPUTAEX), dependiente de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, presentará el próximo miércoles, 21 de julio, el proyecto MiPYME Digital, destinado a la digitalización del tejido empresarial extremeño para que puedan optimizar la calidad, productividad y comercialización de sus productos y negocios.

En base a ello, puede lograrse la mejora de sus actividades digitales y el uso de los servicios proporcionados por el sector TIC, dentro de los objetivos específicos de la RIS3 de Extremadura 2021-2027.

Para ello, se realizarán labores de consultoría especializada de cara a proporcionar una medida entendible de la actual situación de una empresa en función de su madurez digital, las posibles opciones de actualización y resolución de debilidades y deficiencias, así como la divulgación de los conocimientos y prácticas que puedan resultar útiles a los negocios.

El objetivo de la jornada es la difusión del proyecto y el desarrollo de sus actividades entre el sector empresarial extremeño, explicando los objetivos del mismo y permitiendo conocer el grado de interés que la digitalización y las nuevas tecnologías suscitan en las empresas extremeñas.

La jornada estará orientada en torno a cuatro campos fundamentales para la digitalización: Ciberseguridad, Big Data, Inteligencia Artificial y Computación de Altas Prestaciones.

Se presentará de forma virtual y presencial en la sede social de Fundación COMPUTAEX en Cáceres y contará con la presencia del director general de Agenda Digital, Pablo García.

La asistencia es gratuita, pero se requiere inscripción previa a través de la web https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdO295rI6VVCONBM8_JkAhnYe7k8H5XCosiygCo1qRl8OncxA/viewform

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.