• |
Región Digital

Autocita para la vacunación arrancará en Extremadura la primera semana de agosto

Arrancará la primera semana de agosto en Extremadura, cuando los extremeños podrán solicitar por teléfono o de forma telemática una cita para vacunarse

14 julio 2021 | Publicado : 20:07 (14/07/2021) | Actualizado: 00:26 (15/07/2021)

Un sistema que "permitirá tener una vacunación mejor" de acuerdo a las vacaciones estivales de los ciudadanos, y en ese momento la vacunación "estará abierta ya para todas las edades", con el objetivo de reducir las cifras de incidencia que se vienen produciendo.

Así, lo ha anunciado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, añadiendo que ste sistema de autocita se implantará "cuando se extienda completamente la vacunación de la década de 20 a 29 años".

Según los datos que ha aportado, hasta ahora, se han administrado en Extremadura el 95,7 por ciento de las dosis de vacuna recibidas desde el inicio del proceso de vacunación.

Así, el consejero de Sanidad ha señalado que el 96,1 por ciento de la población mayor de 40 años ya tiene al menos una dosis de la vacuna, mientras que el 84,5 por ciento cuenta con la pauta completa, una cifra que ha calificado de "muy importante en la población más sensible a la enfermedad"

Por su parte, y respecto a la población de mayores de 12 años, el 73 por ciento cuenta con una dosis, y el 59,5 por ciento tiene la pauta completa de completa de vacunación, mientras que en el grupo de 30 a 39 años, la cobertura es del 64,2 por ciento.

CERTIFICADOS UE-COVID

El Servicio Extremeño de Salud ha emitido 112.260 certificados UE-Covid, de los que la mayoría, 110.670 son de vacunación, y los 1.660 restantes, son de recuperación.

De ellos, 57.873 certificados se han emitido vía digital, y 54.457, por vía presencial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.