asamblea 8M
  • |
Región Digital

Rosiña: "El mejor ministro que tiene Extremadura se llama Guillermo Fernández Vara"

Añadiendo que "lleva años recorriéndose todos los altares habidos y por haber, para atraer industria, progreso, creación y puestos de trabajo".

14 julio 2021 | Publicado : 11:07 (14/07/2021) | Actualizado: 13:21 (14/07/2021)

Ep/Rd

De esta forma, la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha respondido a las críticas de los partidos de la oposición de la región a la ausencia de algún extremeño entre los nuevos ministros del Gobierno tras la remodelación realizada por Pedro Sánchez, un argumento que la portavoz de la Junta ha tachado de "muy simplista y pobretrón".

"¿O es que se cree el señor Monago y los líderes de la oposición en Extremadura que todo lo que está aquí ocurriendo, y que ya se está materializando, es fruto de la casualidad?", ha planteado la portavoz de la Junta.

Junto con ello, ha aclarado que "es fruto de un presidente que lleva años recorriéndose todos los altares habidos y por haber, para atraer industria, progreso, creación y puestos de trabajo".

Para ello, el dirigente socialista extremeño ha ido "vendiendo a esta tierra" y haciendo que Extremadura "sea el objeto y el deseo de las futuras inversiones de las empresas privadas que quieran venir a crear trabajo y a crear industria".

Asimismo, ha valorado que Fernández Vara hace este trabajo "sin hacer ruido, sin vender fotos y sin vender humo", mientras que "otros gobernarían de otra manera".

Para Gil Rosiña, "ese es el mejor ministro que puede tener esta tierra, el presidente de la Junta de Extremadura", añadiendo que la manera de gobernar de Fernández Vara es una "gran tranquilidad".

Por todo ello, ha calificado como "análisis muy simplista y pobretón" el asegurar que "las inversiones de una tierra dependen del origen del ministro que tenga la cartera", reclamando a la oposición que "estén tranquilos" por Extremadura tiene "el mejor representante" que puede "vender, pedir y conseguir cosas" para la región.

RESPONDE A LA AGENDA DE LA RECUPERACIÓN

La portavoz de la Junta ha considerado que esta "remodelación profunda" realizada por Pedro Sánchez "responde a lo que tiene que ser la agenda de la recuperación" de España.

Una remodelación que supondrá "un impulso a carteras importantes del Gobierno", ha señalado Gil Rosiña, quien ha recordado que estos cambios son "competencia exclusiva" del presidente del Gobierno y que "todos los demás" deben respetar.

En ese sentido, ha admitido que le "desazona" la "pobre valoración" que han realizado los líderes de los diferentes partidos tanto a nivel nacional como regional, "en una España que quiere salir de la crisis y recuperar la España" anterior a la pandemia y "aprovechar lo bueno".

Según Gil Rosiña, "los líderes de la oposición tienen que tener un gran nivel porque entonces más y mejor trabajará el Gobierno", algo que "no ocurre" en España, donde la oposición "deja la política a un nivel absolutamente triste".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.