stone music
  • |
Región Digital

Vergeles: En julio o primera semana agosto, se logrará inmunidad grupo mayores 12 años

El consejero ha apelado a la responsabilidad de los jóvenes y recuerda el esfuerzo intergeneracional en la lucha contra la Covid-19

13 julio 2021

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicio Sociales, José María Vergeles, ha afirmado que en la pandemia de la Covid-19 “hemos vivido un esfuerzo intergeneracional sin precedentes y que ahora es el momento de los jóvenes”, de esa sociedad que considera muy responsable y muy preparada, “a la que no culpabilizo de nada”.

De esta forma, Vergeles ha pedido a la población joven que ejerza su responsabilidad por ellos “porque uno de cada 100 ingresa en un centro hospitalario, porque de 2 a 3 de cada 10.000 ingresan en UCI o fallecen”, y también por sus mayores “para que no contagien a la población, que a pesar de estar vacunados son vulnerables”.

Asimismo, ha explicado que, para que “disminuyamos entre todos la concentración del virus en el ambiente y que este no mute y, por tanto, no haya más variantes”, porque “cada mutación es una oportunidad para que el virus burle la acción de las vacunas”.

En este sentido, el consejero ha afirmado que el ritmo de vacunaciones va muy bien y, en Extremadura, tomando como base la población mayor de 12 años, “tenemos vacunados al 72,4 por ciento y con vacunación completa el 58,6 por ciento”.

Para Vergeles, a lo largo del mes de julio o, en la primera semana de agosto “como mucho” se alcanzará la inmunidad de grupo en los mayores de 12 años, “estamos a un paso de conseguirlo”.

En el grupo de mayores de 40 años, “tenemos una cobertura vacunal del 95,9 por ciento con una dosis y del 83 por ciento con dosis completas”, mientras que en la década de los 30-39 años, “con una dosis están vacunados el 62 por ciento”.

Junto con ello, ya se ha comenzado a vacunar a  los estudiantes de movilidad, “unos 800”, así como a niños y niñas de 12 a 18 años con una gran discapacidad “porque algunos de ellos tienen enfermedades que pueden complicarse con la Covid-19”.

El consejero ha confirmado que en algunas áreas de salud, “y se está generalizando al resto”, se está empezando a vacunar a la década de los 20 a los 29 años, “porque nuestro objetivo es tener vacunada a la mayor parte de la población, así como a todos los niños en edad escolar”.

Y, Vergeles ha destacado que se ha administrado el 97,9 por ciento de las dosis que han llegado a la región y que Extremadura tiene una reserva estratégica de dosis mínimas “por si hubiera una pequeña rotura de stock”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.