asamblea 8M
  • |
Región Digital

Podemos: El Tratado de Mercosur supondrá un "varapalo" a la ganadería extremeña

La portavoz de Podemos Extremadura, Mavi Mata, se ha referido a que será asi ante el apoyo del PSOE, PP y C's al tratado de Mercosur

12 julio 2021

Ep

En rueda de prensa, Mata ha defendido el modelo de ganadería que apoya la formación morada y consistente en un modelo de ganadería tradicional, vinculada al territorio, que fija población en las zonas rurales y genera empleo y alimentos de calidad".

Podemos ha manifestado que defiende este modelo en contraposición al de las macrogranjas, "que genera enormes desigualdades, sequía y deforestación, además de no generar empleo por estar robotizado y en manos de grandes corporaciones y fondos de inversión."

"Las personas que señalan al ministro de Consumo deberían señalar a los partidos políticos que en Europa pulsan a favor de los tratados de libre comercio como el Mercosur, que son la gran amenaza para la agricultura, la ganadería y el campo en nuestra región y en nuestro país", ha sostenido.

De esta forma, la portavoz de Podemos Extremadura ha afirmado que Mercosur va a suponer la importación de 45.000 Tn de vacuno "sin aranceles y producidos bajo estándares sanitarios y ambientales totalmente distintos a los que la UE obliga" para garantizar una "correcta seguridad alimentaria".

"Esto sí va a suponer un duro varapalo al sector ganadero extremeño y tanto PP, como PSOE, como Cs están de acuerdo con estos tratados que son absolutamente lesivos para nuestra ganadería", ha recalcado Podemos en nota de prensa.

ACUERDO DE LAS PENSIONES

En otro orden de asuntos, con motivo del acuerdo para garantizar "pensiones dignas" Mata ha recalcado que es un paso "muy importante" para garantizar y cuidar las pensiones, que deja atrás los aspectos "más lesivos" de la reforma del PP de 2013 y que "no es más que una victoria de todos los pensionistas que durante años se han movilizado para luchar por sus derechos".

La portavoz de Podemos Extremadura ha aseverado que su compromiso con unas "pensiones dignas" sigue intacto y va a seguir trabajando porque mejoren las pensiones mínimas y no contributivas, "tan importantes para Extremadura".

"Si en vez de nosotros en el gobierno estuviera la derecha las pensiones avanzarían en una línea diametralmente opuesta con planes de pensiones privados y la mochila austriaca o poniendo factores de sostenibilidad que son factores de empobrecimiento", ha apuntado.

LEY SÓLO SÍ ES SÍ

De igual forma, Podemos Extremadura ha celebrado la aprobación del anteproyecto de la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual.

"Estamos ante una nueva generación de derechos feministas en nuestro país. Con la puesta en marcha de la Ley 'Solo sí es sí', la Ley Trans y el Plan Corresponsables se consolida un nuevo paradigma para las políticas de igualdad en nuestro país", ha reseñado, al tiempo que ha recalcado que dicha ley garantiza los derechos de las mujeres, de las niñas y de los niños víctimas de violencias sexuales y manda un mensaje claro a las víctimas desde las instituciones de que no están solas.

Por último, la portavoz de Podemos Extremadura ha afirmado que, en política, las personas deben estar al servicio de los proyectos.

"Este gobierno de coalición progresista tiene un reto muy claro para esta segunda mitad de legislatura: afianzar una recuperación justa que permita salir de esta crisis con menos desigualdades, con la fuerza del feminismo, además de impulsar la transición ecológica y desplegar una ambiciosa agenda social, que avance en la igualdad y con horizontes de futuro para nuestra juventud", ha añadido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.