quiron salud
  • |
Región Digital

PP: "Extremadura se queda sin nada y Vara vuelve a ser un cero a la izquierda"

Los populares afirman que, con el nombramiento de la ministra catalana de transportes, Vara puede "embalsamar el pacto por el ferrocarril"

12 julio 2021 | Publicado : 12:07 (12/07/2021) | Actualizado: 13:44 (12/07/2021)

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, ha señalado que tras la última remodelación del gobierno de Pedro Sánchez Extremadura se ha quedado otra vez sin nada y Fernández Vara "vuelve a ser un cero a la izquierda".

Asimismo, ha reiterado que el único responsable de lo que ocurre en España es el actual presidente de Gobierno que, en un "gesto de narcisismo sin precedentes", ha hecho responsable a todo el mundo para no hacerse cargo él.

Cristina Teniente ha aseverado que la repercusión de estas nuevas decisiones políticas del Ejecutivo socialista para Extremadura es que el peso de nuestra comunidad autónoma "vuelve a ser cero".

Para el GPP, la remodelación no es ni siquiera una crisis de gobierno, ya que estamos ante un gobierno en permanente crisis y tampoco estamos ante la culpa de unos ministros que se van, de los que se quedan o de los que llegan, sino ante la verdadera responsabilidad de Sánchez, recalcando que, "en este escenario, en Extremadura no tenemos nada, cero".

Así, la portavoz ha matizado que con el Consejo de Ministros más inútil y más amplio de nuestra historia -dotado con nada menos que 23 ministerios- la región extremeña vuelve quedarse con las manos vacías.

Todo ello pese a estar Vara "plegado permanentemente" a Sánchez, no protestar por nada, aceptar el expolio en los fondos y defender los indultos. Para el GPP, ha quedado acreditado que pese a ser el "fan número uno de Sánchez" nos hemos quedado sin nada.

Cristina Teniente ha afirmado que, en cambio, sí han ganado con la remodelación del gobierno casi todos los territorios, ya que hay ministros de todas las "latitudes y colores" y hay muchas comunidades que obtienen peso político en Moncloa.

A este respecto, se ha referido a la nueva ministra catalana de transportes y a sus recientes declaraciones sobre que "va a velar por los intereses de Cataluña", considerando que ya se puede intuir lo que va a hacer "por nuestro AVE".

Para el Grupo Popular, en este momento, Fernández Vara puede disponerse a "embalsamar el pacto por el ferrocarril", ese que ya estaba muerto.

La nueva ministra va a defender claramente intereses de Cataluña como la ampliación del Prat, el tercer hilo de infraestructuras para conectar con la frontera francesas, con miles de millones de euros que llevará para "los de siempre" mientras los extremeños tendrán que volver a pagar las consecuencias de un gobierno que está "en decadencia, es amoral e injusto".

Teniente ha asegurado que ya no se puede mirar al ex ministro de Justicia para responsabilizarle de los indultos, ni al resto de ministros para responsabilizarles del desastre absoluto en la gestión de la pandemia; tampoco se puede responsabilizar ya a Iceta de un reparto irregular de los fondos europeos o a la ministra Calvo de lo que está ocurriendo con las cesiones al independentismo.

Según los 'populares', es un hecho que el Gobierno está pisoteando principios constitucionales para dar a unos y quitar a otros, y lo que tiene que hacer Sánchez ante un gobierno "desmantelado" es convocar elecciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.