asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara invita a Garzón a visitar una dehesa extremeña: "igual es más fácil que nos entienda"

Pide conozca una dehesa extremeña la próxima semana, tras la polémica suscitada por sus declaraciones en las que anima a reducir el consumo de carne.

08 julio 2021 | Publicado : 16:07 (08/07/2021) | Actualizado: 19:49 (08/07/2021)

Ep

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha invitado al ministro de Consumo, Alberto Garzón, a visitar una dehesa extremeña la próxima semana.

"Invito al Ministro de Consumo a venir a Extremadura la próxima semana. Visitaremos una dehesa. Y sobre el terreno igual es más fácil que nos entienda", señala Fernández Vara en un mensaje en la red social Twitter.

Cabe recordar que este pasado miércoles el ministro recomendaba a los españoles que reduzcan el consumo de carne porque "perjudica a la salud y al planeta".

En concreto, advierte de que el 14,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero proviene de la ganadería, especialmente de las macrogranjas, y avisa de que para un kilo de carne de vaca se requieren 15.000 litros de agua.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.