asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago critica el "atraco" que está suponiendo para Extremadura reparto fondos

Afirma que Pedro Sánchez "ha cogido las cuentas públicas de nuestro país y las ha puesto al servicio del independentismo catalán"

08 julio 2021

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado hoy la "desidia y dejación de funciones" de la Junta de Extremadura ante el "atraco" que está suponiendo para la región el reparto de fondos por parte del Gobierno de España.

Se ha referido así al hecho de que de los 37.785 millones de euros que el Ejecutivo central ha repartido entre las comunidades autónomas correspondientes al Fondo Covid, a los REACT-UE y al Fondo de Financiación, a Cataluña han ido a parar 9.377 millones, casi el 25% del total, mientras que a Extremadura apenas le ha correspondido un 1,6%.

De este modo, Monago ha afirmado que el "seguidismo" de Fernández Vara a Pedro Sánchez "nos está costando mucho dinero a los extremeños" asegurando que el presidente del Gobierno "ha cogido las cuentas públicas de nuestro país y las ha puesto al servicio del independentismo catalán" a los que "premia su deslealtad con el silencio, más cómplice que nunca, de Fernández Vara" quien "ha antepuesto su futuro político personal al interés general de los extremeños".

Ante esta situación, ha avanzado que el Partido Popular va a hacer todo lo posible para "que se deje de pisotear el futuro de los extremeños de esta manera" alertando que "somos la comunidad que más necesidades tiene" y que "tan sólo va a recibir las migajas que le sobran al resto" del Fondo de Recuperación y Resiliencia, lamentando que la región "no esté en ninguno de los PERTE" anunciados por el Ejecutivo central".

Como ejemplo de esas "migajas" que nos da el Gobierno, ha puesto la firma del plan de empleo que ayer se realizó en Mérida por parte de la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, con el presidente de la Junta, que cuenta con apenas 15 millones de euros, recordando que cuando gobernaba Mariano Rajoy, exigía un plan de empleo de 400 millones de euros.

"Vara se ha conformado con un plan de empleo que es 26 veces menos de que pedía a Rajoy" ha sentenciado Monago, quien ya ha adelantado que el PP no va a permitir "más humillaciones" del Gobierno de España a Extremadura.

POLÉMICA CON DECLARACIONES MINISTRO GARZÓN

Junto con ello, se ha referido a la campaña lanzada por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, contra el consumo de carne, una campaña que "va radicalmente en contra de los intereses de Extremadura y del conjunto de España".

Así, Monago ha argumentado la importancia del sector ganadero para nuestra comunidad autónoma, que es la segunda productora a nivel nacional de ganado vacuno, la primera de ovino, la tercera de caprino "y ya no les quiero ni contar lo que significa para nosotros el porcino ibérico, una seña de identidad".

El presidente del PP ha criticado que "el Gobierno no nos dé nada y encima nos quiera quitar una actividad esencial para nuestra tierra" por lo que ha recomendado al ministro Garzón que se matricule en la Escuela de Pastores de Castuera para que compruebe lo que supone la ganadería para nuestra región, que cuenta con 52.000 ganaderos, que generan miles de puestos de trabajo directos e indirectos, que aportan miles de millones de euros a la economía extremeña, que conlleva una industria auxiliar y transformadora que es puntera y sobretodo, "una de las actividades que más contribuye a fijar la población en el medio rural".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.