quiron salud
  • |
Región Digital

Vergeles traslada al comercio y turismo que "no hay razones para la alarma"

Pero, les ha realizado una serie de recomendaciones, que pasan por "potenciar el exterior frente al interior", entre otras medidas.

08 julio 2021

Ep

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha trasladado al sector extremeño del comercio y del turismo que en la actualidad "no hay razones para la alarma" debido a la situación del coronavirus.

Así lo ha trasladado el consejero extremeño de Sanidad en sendas cartas remitidas a los consejos regionales de Comercio y de Turismo de Extremadura, en las que les agradece "su compromiso y su trabajo" durante la pandemia y les explica que la comunidad continúa en nivel de alerta 1 por coronavirus.

En cualquier caso, y según ha explicado Vergeles en rueda de prensa este miércoles en Mérida, en estas misivas apunta que "no hay razones para la alarma" en estos momentos, aunque les ofrece una serie de recomendaciones para "intentar hacer las cosas de forma más segura"

Así, el titular de Sanidad les recomienda que "potencien el exterior frente al interior", aunque en el caso de las terrazas deben hacerlo siempre "respetando el derecho al descanso que tienen los ciudadanos" como marca la Ley de Convivencia y Ocio.

En el interior de los locales, Vergeles recomienda mantener una ventilación cruzada, que actualmente "es la herramienta más importante para poder evitar los contagios", y les aconseja que el volumen de la música sea "el mínimo posible" y que, aunque el consumo en barra está permitido, si ven que éste "les genera mucha movilidad y temporalmente pueden prescindir de él porque tienen cubiertos los aforos" que lo hagan "en un ejercicio de responsabilidad".

Finalmente, Vergeles ha reiterado que estas son recomendaciones que realizan desde el Servicio Extremeño de Salud, y "siempre respetando e intentando compaginar el derecho al ocio, a la recuperación económica y social, y el derecho a la protección de la salud".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.