quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura aceptará rastreo del Ejército en áreas de Badajoz, Cáceres, Plasencia y Coria

Solicitará al ministerio la ayuda de un número aún no determinado de efectivos del Ejército --que serían de la Brigada Extremadura XI- para rastreo

08 julio 2021

Ep

La Junta de Extremadura va a aceptar el ofrecimiento del Ministerio de Sanidad de la ayuda del Ejército para realización de rastreos de Covid-19, en concreto, para las áreas de salud de Badajoz, de Cáceres, de Plasencia y de Coria.

Así, la comunidad solicitará al ministerio la ayuda de un número aún no determinado de efectivos del Ejército --que serían de la Brigada Extremadura XI-- para centrar el "esfuerzo" en el rastreo en dichas áreas sanitarias.

De este modo, lo ha avanzado en rueda de prensa esta tarde en Mérida para informar sobre la situación epidemiológica de Extremadura y la reunión del Consejo Interterritorial de Salud el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, quien ha destacado el ofrecimiento de nuevo por parte del Gobierno para que el Ejército pueda ayudar en tareas de rastreo en comunidades que lo soliciten.

De igual modo, ha considerado "importante" que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, haya ofrecido en el Consejo Interterritorial de Sanidad "toda la reserva estratégica" de test de antígenos de los que dispone su departamento para las CCAA que quieran hacer uso del mismo e incrementar los cribados.

Así, ha destacado que si bien Extremadura tiene test de antígenos "suficientes" para hacer cribados "durante varias semanas", en todo caso aceptará la Junta el ofrecimiento de la ministra de Sanidad y solicitará una cantidad de aquéllos que están determinado los técnicos de la comunidad "para tenerlo de reserva estratégica".

Por otra parte, también al hilo del Consejo Interterritorial de Salud de este miércoles, Vergeles ha señalado que el Gobierno de España "en este momento descarta cualquier medida" en relación con toque de queda o cierre generalizado del ocio nocturno, porque "entiende" --y la Junta comparte-- que "con el sistema del semáforo son las CCAA las que tienen que adoptar las decisiones en su ámbito de competencia y el Gobierno acompañar".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.