asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura supera 70% de vacunados con al menos 1 dosis y prevé empezar con 20 a 29 años

Las personas con la pauta completa suponen el 54%, ya se han administrado un total de 1.125.343 dosis de la vacuna desde el inicio del proceso

07 julio 2021 | Publicado : 20:07 (07/07/2021) | Actualizado: 00:39 (08/07/2021)

La comunidad autónoma de Extremadura ha alcanzado el 70 por ciento de ciudadanos vacunados contra la Covid-19 con al menos una dosis, que suman 666.061 personas, mientras que las personas con la pauta completa suponen el 54 por ciento.

En total, en Extremadura, se han administrado un total de 1.125.343 dosis de la vacuna desde el inicio del proceso, según ha informado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, en rueda de prensa este miércoles en Mérida.

De acuerdo a los datos aportados por Vergeles, el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha administrado hasta el momento del 93,1 por ciento de las dosis recibidas, tras que ha señalado que en estos momentos el 95,3 por ciento de los mayores de 40 años cuentan con una dosis, frente al 88,8 por ciento de la media nacional.

Mientras, el 65,1 por ciento de los extremeños mayores de 40 años ya cuentan con la pauta completa de la vacuna, frente al 57 por ciento de la media nacional, mientras que en el tramo de edad de 30 a 39 años, este mismo miércoles se ha alcanzado una cobertura del 59 por ciento.

Con estos datos, cree que "el ritmo de vacunación va en la dirección correcta", y en ese sentido, ha calculado que "a lo largo de mes de julio" comenzará la vacunación de la década de 20 a 29 años, que empezará a simultanearse con los menores, "de tal suerte que llegará un momento en el que confluyan" estas edades.

Respecto a los extremeños de entre 60 y 65 años vacunados con AstraZeneca, Vergeles ha recordado que para recibir la segunda dosis tenían que pasar al menos doce semanas, pero en la actualidad están "intentando rebajar todo lo posible" hasta las diez semanas, y de hecho, la vacunación completa de este grupo ha alcanzado este mismo miércoles el 69 por ciento.

VACUNAS A MENORES CON DISCAPACIDAD

Además, Vergeles ha señalado que en la actualidad en Extremadura se está vacunando a menores con discapacidad, así como a los estudiantes en movilidad, que suman más de 800, tras lo que ha realizado un llamamiento a que "si hay algún estudiante que estudia fuera de Extremadura y que al año que viene se va de Erasmus o a un fin de grado a otro país, que acuda a su centro sanitario" certificando esta situación, para que pueda ser incluido en los listados de vacunación.

De esta forma, el SES ya contará con "un importante volumen de jóvenes vacunados", aunque previsiblemente y con las vacaciones de por medio, Vergeles ha instado a "ser realistas" y ha calculado que no estará "toda la población completamente vacunada hasta mediados de septiembre", aunque "el objetivo del 70 por ciento de la población diana podemos alcanzarlo a finales de julio o principios de agosto".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.