• |
Región Digital

Vara señala que el aumento de contagios demuestra que "nada está resuelto"

El presidente extremeño destaca la necesidad de "redoblar todos los esfuerzos" y apunta que "si hubiera que tomar decisiones, las vamos a tomar".

06 julio 2021 | Publicado : 12:07 (06/07/2021) | Actualizado: 12:41 (06/07/2021)

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que el incremento de contagios de coronavirus registrado en los últimos días en la región y en todo el país pone de manifiesto que "nada está resuelto", por lo que ha destacado la necesidad de "redoblar todos los esfuerzos".

"La prueba de ello", ha señalado el dirigente extremeño, es que en Extremadura se ha "pasado en pocos días de una incidencia acumulada de 60, a una incidencia de 100 casos más.

Una situación que ha achacado a que "ha sido terminar las clases, terminar la universidad y ha empezado el momento de mayor movilidad que se produce en el año" que ha provocado este incremento de contagios.

En ese sentido, y sobre la posibilidad de tomar alguna medida para frenar ese incremento, Fernández Vara ha avanzado que en la tarde de este martes se reúne con responsables de Sanidad y Salud Pública, con los que abordarán las propuestas que llegarán al Consejo de Gobierno de este miércoles.

En este punto, Fernández Vara se ha mostrado "perfectamente consciente de cómo lo han pasado" los empresarios debido a la pandemia, tras lo que ha resaltado que lo que decidan "será teniendo presente, muy grabado en la memoria, el esfuerzo que cada uno ha tenido que hacer".

Aunque ha apuntado que "nadie tenga tampoco ninguna duda de que si hubiera que tomar decisiones, las vamos a tomar, porque sigue siendo la salud y la vida lo más importante".

Guillermo Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma a preguntas de los periodistas en rueda de prensa este martes en Mérida tras la firma con los agentes sociales del Plan de Energía y Clima de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.