• |
Región Digital

Extremadura adoptaría medidas restrictivas en función de presencia de la enfermedad grave

Así como de la incidencia en la región, apunta Vergeles. En estos momentos, la edad media de la persona contagiada en la región es de 28 años.

05 julio 2021 | Publicado : 09:07 (05/07/2021) | Actualizado: 12:37 (05/07/2021)

Ep.

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha apuntado que Extremadura adoptaría medidas restrictivas en función de la presencia grave de la enfermedad y de la incidencia en la región de la Covid-19.

"La presencia de la enfermedad grave será la que marque la adopción de medidas restrictivas, además de la incidencia de la enfermedad", ha apuntado el consejero extremeño en varios tuits recogidos por Europa Press, en los que ha añadido que, en estos momentos, la edad media de la persona contagiada en Extremadura es de 28 años.

Vergeles ha considerado también que la pandemia está "otra vez" poniendo a prueba y que es importante que se le muestre la cara de "ser capaces de protegernos y de proteger a los nuestros". "Esta vez nos pone a prueba con la vacuna y eso es una ventaja. Demostremos de lo que somos capaces", ha apuntado.

El consejero de Sanidad ha informado asimismo de que se ha superado en Extremadura el 50 por ciento de la vacunación completa de la población diana, lo que hace una "excelente cobertura" gracias a los profesionales y a la sociedad "por creer en la ciencia".

Finalmente, también ha valorado el "excelente" ritmo de vacunación en la década de los 30-39 años en Extremadura, un tramo de edad que avanza "hacia la inmunidad de grupo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.