Extremadura
Monago pregunta a la Agencia Tributaria si ha inspeccionado a...
Saber si con posterioridad a la declaración de sus responsables ante la juez Beatriz Biedma,...
04 July 2021 | Publicado : 17:07 (04/07/2021) | Actualizado: 13:13 (05/07/2021)
Ep
El fotoperiodista Roberto Palomo ha recopilado en imágenes los momentos más duros de la tercera ola de la pandemia en Badajoz, recogidas en el libro 'Relato de una pandemia', que se presenta este próximo lunes.
"Sentí la obligación de documentar lo que estaba sucediendo en mi ciudad y me lancé a ello sin saber muy bien qué haría con todo el material. Poco a poco entendí que lo mejor era editar un fotolibro pues este relato forma parte de la memoria histórica de la ciudad", señala el fotógrafo.
El fotolibro recoge más de cien fotografías documentando momentos como la construcción del hospital para pacientes Covid de IFEBA, el cierre de los comercios y la hostelería, las primeras campañas de vacunación o la crisis social derivada de la pandemia.
Una mirada "comprometida y sensible" que también da visibilidad a historias que "normalmente pasan desapercibidas" como la de Paqui y su hijo Víctor, que sufre una parálisis cerebral, a quienes las restricciones les causaron muchas dificultades.
La presentación del libro irá acompañada de una exposición en el Espacio CB Arte de La Fundación CB situada en la Avenida Santa Marina 25 y podrá visitarse hasta el 30 de Julio.
El fotolibro estará disponible a la venta en todas las plataformas online, en la página web de Roberto Palomo (www.roberto-palomo.com) y en la librería Colón y su web (www.libreríacolón.es).
Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación CB, Eurovideo Extremadura, Javier Pulpo, MaxColor, Foto Master y Rollin Triana.
Roberto Palomo es de Badajoz, tiene 31 años y es reportero independiente sobre temas sociales, derechos humanos y medio ambiente. Ha publicado reportajes desde Perú, México, Cuba y España en la revista Planeta Futuro de El País, el Salto diario, revista El Estornudo y Hildebrandt en sus Trece. Ha colaborado en labores de gestión y como autor en el Archivo COVID (www.archivocovid.com).
07 July 2026
100 judocas en III Stage “Mérida Patrimonio de la Humanidad”...
07 July 2026
IES Suarez de Figueroa de Zafra, campeón de IV Olimpiadas Nacionales...
07 July 2026
Más mujeres que hombres y 60% de renovación, en nueva Ejecutiva...
06 July 2026
AZZ Mérida Medea vive verano con nuevas experiencias para disfrutar...
06 July 2026
Monago pregunta a la Agencia Tributaria si ha inspeccionado a...
Extremadura
Saber si con posterioridad a la declaración de sus responsables ante la juez Beatriz Biedma,...