asamblea 8M
  • |
Región Digital

Las tres Banderas Azules de Extremadura ya ondean en Orellana la Vieja y en Cheles

Concretamente, Orellana la Vieja tiene esta distinción para su playa de interior y su puerto deportivo y Cheles para su playa.

02 julio 2021

Ep

España tiene 713 'Banderas Azules' (615 playas, 96 puertos deportivos y dos en embarcaciones turísticas sostenibles), lo que supone 25 más respecto al año pasado, siendo la Comunidad Valenciana líder en número de playas con Bandera Azul este año.

Las 'Banderas Azules' se han entregado durante el mes de junio en actos celebrados en Mijas (Andalucía), Tapia de Casariego (Asturias), Muro (Baleares), Noja (Cantabria), Mérida (Extremadura), Islas Cíes (Galicia), Águilas (Murcia), Sitges (Cataluña) y Valencia (Comunidad Valenciana).

El Jurado Internacional Bandera Azul 2021 para el hemisferio norte, presidido por la FEE (Foundation for Environmental Education), ha concedido 4.825 banderas azules en los 47 países participantes, por lo que una de a cada siete banderas azules están en España.

Según el secretario de estado de Turismo, Fernando Valdés, "España seguirá siendo en 2021 líder indiscutible en 'Banderas Azules', una prueba más que nos muestra ante el mundo como un destino turístico seguro y también sostenible".

Además, la organización ha señalado que las playas y puertos deportivos con Bandera Azul constituyen una oferta turística segura y con garantías ambientales. "Bandera Azul es además una herramienta educativa para visitantes y gestores de estos espacios".

LA COMUNIDAD VALENCIANA LIDERA EL RANKING ESPAÑOL

La Comunidad Valenciana continúa liderando el número de Banderas Azules en España, con 153, 137 en playas y 16 para puertos. Le siguen Andalucía, con 137 'Banderas azules'; 115 en playas, 20 en puertos y 2 en embarcaciones; y Galicia, con 122 distintivos, de los cuales 111 son para playas y 11 para puertos.

Por lo tanto, la Comunidad Valenciana es la que mayor número de banderas acapara este verano (153 en total), seguida de Andalucía (137 banderas), Galicia (122 banderas), Cataluña (119 banderas), Canarias (64), Baleares (44) y Murcia (32).

Por detrás se sitúan Asturias (15), Cantabria (11), País Vasco (cinco), Melilla (cinco), Extremadura (tres), Ceuta (dos) y Madrid (una).

El aumento más significativo en número de Banderas Azules se ha producido en Andalucía, con 15 Banderas Azules más para playas. En Canarias, se han galardonado ocho playas más que el año pasado. En el resto de las comunidad autónomas, el número de Banderas Azules se mantiene estable.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.