quiron salud
  • |
Región Digital

Vara afirma que la salida de la pandemia tiene que ser "necesariamente global"

Apunta que ha venido a acelerar tendencias y cambios que ya se pueden ver en los medios de comunicación con el aumento de publicidad de coches eléctricos.

02 julio 2021 | Publicado : 14:07 (02/07/2021) | Actualizado: 15:12 (02/07/2021)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este viernes que la salida de la pandemia tiene que ser "necesariamente global", ya que si algo ha demostrado la Covid-19 es que "cuando hablamos de salud no hay fronteras".

Es por ello que se debe asumir que los países que no están desarrollado también tienen que tener un proceso de vacunación de todos sus ciudadanos. "La salida tiene que ser global y la visión que necesariamente tenemos que tener de los aspectos económicos y sociales tiene que ser global", ha espetado el jefe del Ejecutivo regional.

Así pues, durante su intervención en el acto inaugural del XXVII Consejo GEM Extremadura que ha tenido lugar en Trujillo (Cáceres), el máximo mandatario extremeño ha subrayado que la pandemia ha venido a acelerar tendencias y cambios que ya se pueden ver en los medios de comunicación con el aumento de publicidad de coches eléctricos.

A su vez, para Fernández Vara, esto demuestra "la velocidad a la que va esto porque todavía no sabemos cómo se va a recargar" y esto tiene que pasar de forma rápida, según informa la Junta en una nota de prensa.

En relación con lo anterior el presidente autonómico ha explicado que "todo esto demuestra que hay un nuevo mundo" y sitúa a la región ante la mayor y mejor oportunidad de "nuestra historia", ya que gran parte de las decisiones que se toman en el mundo para la ubicación de empresas se toman en función del coste de la energía.

Es por ello que la apuesta por las energías renovables no es una apuesta sólo de lucha contra el cambio climático, sino que es "la mayor apuesta que podemos hacer por la nueva reindustrialización de Europa y España", estando Extremadura en ese proceso en una situación ventajosa.

Además, el jefe del Ejecutivo regional ha explicado que se debe poner el acento "en lo más difícil que es la formación del capital humano" y ahí está en juego "lo más importante de todo".

En esta línea, Fernández Vara ha explicado que ante del próximo mes de octubre comenzará un Plan de Formación aprobado por la Unión Europea que en España formará a 140.000 trabajadores y que comenzará por Extremadura ya que es la región donde hay proyectos, que se han presentado recientemente, y que formará a 1.500 personas con plataformas online muy potentes.

"Ahora debemos estar preparados para afrontar una revolución que tiene más que ver con el talento que con otra cosa", ha continuado Fernández Vara.

Finalmente, el presidente autonómico ha reiterado que "ahora más que nunca tenemos oportunidades y debemos ser conscientes de ello y creérnoslo", ya que con el cambio que se está produciendo en el mundo, Extremadura tiene "las mejores cartas" de cara al futuro.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.