quiron salud
  • |
Región Digital

Menores 12-16 años en situación discapacidad o vulnerabilidad serán primeros en vacunarse

Sólo podrán recibir la inyección de Pfizer, por el momento, aunque en unos 10 días podría aprobarse también la solución de Moderna.

23 junio 2021

Así, lo ha establecido el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, según ha explicado el Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad, José María Vergeles.

Además, en el Consejo, se ha aprobado que al grupo etario de 60 a 69 años se le administre la segunda dosis de Astrazeneca (después de que se hayan resulto las dudas sobre si ponerles una vacuna heteróloga).

Asimismo, las personas con la pauta completa de vacunación que hayan sido contacto estrecho de un positivo por coronavirus, si la primera PCR que se le practique en el momento del diagnóstico es negativa no tendrá que realizar aislamiento. No obstante, a los 7 días se le practicará otra PCR de control por si hubiera positivizado.

También se ha acordado comenzar a vacunar a los grupos etarios de 39-30 años (grupo 11), al de 29-20 años (grupo 12) y al de 19-12 años, de manera que se pueden inyectar las dosis frente a la Covid-19 a varios tramos de edad a la vez.

A este respecto, Vergeles ha matizado que "desde Extremadura, continuaremos haciendo los llamamientos por tramos de edad porque es más rápido pero no descartamos vacunar a varios grupos a la vez en función de las vacaciones de la gente”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.