asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura sigue en nivel 1, con leve al descenso y hospitalización muy controlada

La incidencia acumulada se sitúa en 59,4 casos por 100.000 habitantes y ese dat desciende hasta los 31 casos a los 7 días y la región sigue en nivel 1

23 junio 2021 | Publicado : 20:06 (23/06/2021) | Actualizado: 21:44 (23/06/2021)

El Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha señalado que la situación epidemiológica de Extremadura registra “una tendencia levemente decreciente” como demuestra la razón de tasa que se sitúa en el 0,50.

Vergeles ha indicado que la estrategia que se sigue es la adelantarse al virus como demuestran las 15.000 pruebas de detección de la infección que se realizan semanalmente y los numerosos cribados que se desarrollan de forma selectiva en las localidades en las que se incrementa la tasa de positividad así como los cribados masivos.

La tasa de positividad está en 2,5% (la OMS recomienda que esté por debajo del 5%) y esto, según el consejero está permitiendo controlar los datos de hospitalización que en relación a las camas ocupadas en los centros hospitalarios está en el 0,64% por enfermos de Covid-19 y las camas ocupadas en UCI por esta patología representan el 1,83%, a día de hoy.

Los infectados por coronavirus tienen una media de edad de 32 años de manera que en la actualidad el tramo de edad de 15 a 30 años es el que está más expuesto a la infección, por lo que estas personas deben mantener las medidas higiénico sanitarias.

El responsable de Sanidad se ha mostrado preocupado por la variante Delta que ya tiene transmisión comunitaria en algunas regiones de España y una alta incidencia en países como Reino Unido y el área metropolitana de Lisboa.

En este sentido, ha destacado que en Extremadura se han realizado 482 secuenciaciones, de ellas 398 han sido de calidad para extraer resultados y han demostrado que el 83,42 % de los casos pertenecen a la variante Alfa (antes denominada británica) y el 13,57% son de la variante Gamma (antes llamada brasileña) y tres casos han sido de la variante Delta (ya no están activos).

En Extremadura, se secuencian 53,5 muestras cada semana; se seleccionan de manera aleatoria y los criterios que se seguirán a partir de ahora son: que procedan de poblaciones cercanas a la Raya de Portugal; cuando una PCR sea positiva luego se hará otra que discrimine y si se dan “señales que indiquen variante de impacto o interés”, esa muestra será secuenciada así como todas aquellas que procedan de personas que se hayan reinfectado y los que hayan tenido “fallo vacunal”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.