quiron salud
  • |
Región Digital

Vara resalta "papel fundamental" de mutuas como "elemento esencial" para salud de personas

"En estos tiempos de competitividad y de productividad aparece en el horizonte uno de los instrumentos más positivos para que España crezca".

23 junio 2021 | Publicado : 15:06 (23/06/2021) | Actualizado: 16:12 (23/06/2021)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha resaltado este miércoles el "papel fundamental" de las mutuas como "elemento esencial" en el sistema y en el modelo para la salud de los trabajadores y para el futuro económico del país, además ha destacado que éstas representan también "marca España".

En concreto, el jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en Almendralejo (Badajoz) tras visitar las nuevas instalaciones de Fremap en esta localidad pacense.

Así pues, en su visita a este nuevo centro asistencial, el máximo mandatario extremeño ha destacado que "las mutuas fueron un gran invento" que, de no existir, "habría que inventarlas", al tiempo que ha asegurado que este tipo de modelo mutualista "colaborador" de la Seguridad Social, así como "todo lo que representa la Organización Nacional de Trasplantes, el sistema de formación MIR o los Bancos de Sangre", son "perfectamente exportables" a nivel global.

Además, ha resaltado que "en estos tiempos de competitividad y de productividad aparece en el horizonte uno de los instrumentos más positivos para que España crezca", porque es necesario que las empresas obtengan ganancias que permitan, a su vez, generar empleo y riqueza para la construcción de un "potente sistema de protección social" para "este proyecto común" que es España.

Por ello, ha valorado la labor que llevan a cabo las mutuas mediante el control de los riesgos laborales y las incapacidades temporales y el seguimiento de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales, además de "contribuir al desarrollo económico del país", según ha informado la Junta en una nota de prensa.

En el transcurso de su intervención, Fernández Vara ha afirmado que los países más prósperos son "aquellos en los que se le da importancia al valor del trabajo", cuyo "principales elementos, en términos éticos, son la seguridad en el trabajo y la salud del trabajador" para el desempeño de una tarea profesional.

PROCESO DE TRANSFORMACIÓN Y CAMBIO

Asimismo, ha reconocido la "apuesta" de Fremap por Extremadura con la implantación de centros asistenciales en las comarcas de Tierra de Barros y de Campo Arañuelo.

Una tierra, según sus palabras, que reconoce lo que han hecho por ella y que tiene que aprovechar la "enorme oportunidad" que tiene por delante, tras la irrupción de la pandemia de la Covid-19 que ha provocado "profundísimos" cambios sociales que serán "muy interesantes" para Extremadura.

En este sentido, ha distinguido los recursos y valores con los que cuenta Extremadura como el sol, el agua, la tierra o la seguridad, al tiempo que ha reiterado que las conexiones ferroviarias en la región permitirán que las mercancías extremeñas lleguen a todos los puntos del mundo a través de los puertos de España, lo que supone "más empleo y más oportunidades" gracias la redistribución territorial.

Por tanto, en relación con lo anterior, el presidente extremeño ha resaltado que el objetivo fundamental es garantizar "un proyecto de vida y familia a la ciudadanía", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.