Extremadura
Correos ha admitido 17.508 solicitudes de voto por correo para...
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
23 junio 2021 | Publicado : 12:06 (23/06/2021) | Actualizado: 12:40 (23/06/2021)
La Comunidad Autónoma de Extremadura ampliará hasta las 3:00 horas el horario de cierre de locales de ocio nocturno y establecimientos de hostelería y restauración con licencia para ello, y permitirá además el consumo en barra en esos establecimientos.
En concreto, se trata de unas medidas que entrarán en vigor una vez que se publiquen en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) y tendrán una duración inicial de 28 días, para poder evaluar su impacto en la incidencia del coronavirus.
Así lo ha autorizado el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura en su reunión de este miércoles, que ha justificado este acuerdo por la "tendencia a la estabilización" de la incidencia acumulada en toda la Comunidad Autónoma, así como de los indicadores de tendencia.
En todo caso, a través de una nota de prensa, el Ejecutivo regional recuerda que se deberá garantizar la distancia de seguridad interpersonal entre personas o grupo de personas, y, en el supuesto de celebraciones y/o eventos en los que haya barra libre, ésta será asistida.
De la misma forma, recalca que las medidas tendrán una duración de 28 días, es decir, dos períodos ordinarios de incubación de la Covid-19, de manera que "se pueda evaluar su impacto", y por tanto "sin perjuicio de que pudiera ser prorrogada, modulada total o parcialmente o alzada si se estima pertinente, de conformidad con los indicadores y parámetros analizados para valorar el riesgo por Covid-19", concluye.
15 diciembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este lunes, 15...
14 diciembre 2025
Irene de Miguel: "El PP no necesita a Vox para convertir esta...
14 diciembre 2025
Fernández Calle: O se pone el dinero y empieza proyecto Tierra...
14 diciembre 2025
Hasta 31 diciembre, recién titulados en documentación podrán...
14 diciembre 2025
El SES y la Fundación Atrio Cáceres colaboran para incorporar...
Extremadura
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
