stone music
  • |
Región Digital

Extremadura amplía horario cierre de bares hasta las 3:00 h. y permite el consumo en barra

Estas medidas tendrán una duración inicial de 28 días para "poder evaluar su impacto" en la incidencia del coronavirus.

23 junio 2021 | Publicado : 12:06 (23/06/2021) | Actualizado: 12:40 (23/06/2021)

La Comunidad Autónoma de Extremadura ampliará hasta las 3:00 horas el horario de cierre de locales de ocio nocturno y establecimientos de hostelería y restauración con licencia para ello, y permitirá además el consumo en barra en esos establecimientos.

En concreto, se trata de unas medidas que entrarán en vigor una vez que se publiquen en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) y tendrán una duración inicial de 28 días, para poder evaluar su impacto en la incidencia del coronavirus.

Así lo ha autorizado el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura en su reunión de este miércoles, que ha justificado este acuerdo por la "tendencia a la estabilización" de la incidencia acumulada en toda la Comunidad Autónoma, así como de los indicadores de tendencia.

En todo caso, a través de una nota de prensa, el Ejecutivo regional recuerda que se deberá garantizar la distancia de seguridad interpersonal entre personas o grupo de personas, y, en el supuesto de celebraciones y/o eventos en los que haya barra libre, ésta será asistida.

De la misma forma, recalca que las medidas tendrán una duración de 28 días, es decir, dos períodos ordinarios de incubación de la Covid-19, de manera que "se pueda evaluar su impacto", y por tanto "sin perjuicio de que pudiera ser prorrogada, modulada total o parcialmente o alzada si se estima pertinente, de conformidad con los indicadores y parámetros analizados para valorar el riesgo por Covid-19", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.