stone music
  • |
Región Digital

Para ganar en competitividad y productividad empresarial

Vara aboga por aprovechar el capital que produce la tecnología al servicio del desarrollo

Para el presidente extremeño, “la base fundamental está en pasar de la igualdad en el acceso a la igualdad en las oportunidades” a través de la formación.

18 junio 2021

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este viernes que para ganar en competitividad y productividad empresarial es necesario “aprovechar el enorme capital que produce la tecnología al servicio del desarrollo”.

En concreto, el jefe del Ejecutivo regional ha hecho estas declaraciones en Badajoz, durante su participación en la Jornada 'Extremadura en Digital', organizada por Telefónica.

En este contexto, el máximo mandatario extremeño ha hecho hincapié en la respuesta que la Unión Europea ha dado frente a la pandemia del Covid-19, la cual ha calificado como “una esperanza”, porque “para que Europa tenga su lugar en el mundo, tenemos que llegar a la revolución digital en las mejores condiciones posibles”.

Así, Fernández Vara ha continuado subrayando que “esto hay que hacerlo sin prisa pero sin pausa”, porque, según ha insistido, el reto es “muy grande”, sobre todo para las PYMES que “tienen que hacer su completa adaptación” hacia la digitalización.

De hecho, para lograrlo, el presidente autonómico ha abogado por el acompañamiento y asesoramiento por parte de las administraciones públicas a la pequeña y mediana empresa, a través de los fondos europeos que ya incluyen “esta nueva previsión”.

En cuanto al papel que tienen los extremeños en el proceso de digitalización, Fernández Vara ha señalado que “la base fundamental está en pasar de la igualdad en el acceso a la igualdad en las oportunidades” a través de la formación.

Además, ha mostrado su preocupación por el 20 % de la población que vive en la denominada “pobreza severa”, así como por el surgimiento de nuevas brechas que se puedan formar en el territorio, por lo que ha instado a hacer “un verdadero esfuerzo”, para que “la sociedad verde y digital del siglo XXI” esté encaminada a la erradicación de la pobreza en el mundo.

Finalmente, el presidente de la Junta también ha resaltado la apuesta de Telefónica por la digitalización y por Extremadura, un trabajo que se ve reflejado en “el enorme esfuerzo de transformación que tiene en estos momentos la región”, ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.