quiron salud
  • |
Región Digital

Cs logra que Asamblea apruebe adelanto vacunación para alumnos Erasmus

Tras reconocer que el proceso de vacunación "es complejo", esta propuesta "no pretende reprochar nada", sino "detectar problemas y ponerles solución".

17 junio 2021

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha defendido que se pongan en marcha "las gestiones necesarias" para que los jóvenes extremeños que participen en los programas Erasmus + Estudios, Erasmus + Prácticas y SICUE durante el curso 2021/2022 "sean vacunados antes de viajar a sus destinos".

Así, Salazar ha resaltado que la sociedad se está enfrentando "al mayor reto de las últimas décadas" como es el proceso de vacunación que, "por fin nos llevará a la normalidad que teníamos antes de la Covid".

Además, ha explicado que, aunque la propuesta en principio iba dirigida a los Erasmus, tras hablar con la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Extremadura "decidimos extenderla a los alumnos de prácticas y SICUE".

"Se trata de un problema para unos 800 alumnos extremeños que se van a seguir sus estudios fuera de la región el próximo curso y a los que por su edad no les corresponde ser vacunados todavía", ha matizado.

Por ello, el portavoz de la formación naranja ha hecho hincapié en que, con adelanto de esta vacunación, "se daría más tranquilidad" tanto a los alumnos, como a sus familiares como a los lugares de destino.

Según Salazar, "el sentido de la propuesta es claro y conciso. Viene a mejorar y no ha criticar y por ello esperamos que cuente con el máximo consenso posible en esta Cámara", recalcando que lo que se pretende con esta iniciativa es "dar certidumbre".

La propuesta de la formación liberal ha salido adelante por unanimidad con los votos a favor de todos los grupos parlamentarios de la Cámara.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.