quiron salud
  • |
Región Digital

En Extremadura, habrá proyectos empresariales serán grandes generadores de empleo

El Oresidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha resaltado la puesta en marcha de proyectos empresariales en Extremadura durante este año

17 junio 2021

Así, lo ha recalcado Fernández Vara, en la inauguración de la cumbre de la Disrupción Verde /'Green Disruption Summit', organizado por Fundecyt-PCTEX, explicando que estas iniciativas estarán vinculadas a “sectores que antes no existían” y que serán “los grandes generadores de mano de obra que albergará un nuevo cambio de paradigma”.

En este foro, “espacio de reflexión y oportunidad”, de las tecnologías disruptivas para la revolución verde, ha destacado que “por primera vez, Europa ha reaccionado con una clara toma de conciencia”, tras la irrupción de la pandemia de la Covid-19, el Brexit o la crisis derivada de cesión de soberanía industrial que Europa hizo sobre los países del sudeste asiático, respecto a la fabricación de material sanitario como guantes y mascarillas.

Para el Jefe del Ejecutivo, “Europa se tiene que tomar muy en serio la capacidad que tiene para ocupar un protagonismo en el mundo que le corresponde por Historia, población y geografía”, resaltando la apuesta que Europa hace por “los proyectos verdes y digitales”.

Además, Fernández Vara ha señalado que la pandemia de la Covid-19 ha acelerado de forma clara tendencias como la digitalización, teletrabajo y comercio electrónico.

Concretamente, “procesos de transformación vinculados al cambio de muchas costumbres” que “nos sitúan a todos en el mismo nivel de oportunidades” gracias a la “localización o deslocalización” de la cadena de valor.

En cuanto a Extremadura, ha explicado que la “gran oportunidad” que tiene como territorio porque dispone de sol, agua y tierra, “elementos necesarios que tenemos que aprovechar” para la implantación y desarrollo de proyectos empresariales.

Así, ha apostado por ser competitivos para poder garantizar la igualdad de oportunidades a la población para tener “un proyecto de vida y familia estable”.

Según Fernández Vara, “Extremadura viene de la cultura verde, de la cultura del campo” que es “el mundo donde hemos nacido y nos hemos desarrollado", pidiendo “aprovechar los elementos para abaratar el precio de la energía y que las empresas paguen menos dinero”, lo que permitirá “ser más competitivos”.

Junto con ello, ha señalado que “todo lo que se utilice en el proceso de producción energética con energías renovables se vincule también a la industria auxiliar de nuestra tierra”.

En este sentido, ha apostado por el impulso legislativo para acompañar a las empresas a “llevar adelante sus proyectos” para lograr que “Extremadura sea una de las regiones donde más fácil es montar una empresa”.

También ha reconocido el “esfuerzo transcendental” llevado a cabo en la región, por parte de las administraciones públicas, ayuntamientos y empresas, para “lograr atraer proyectos altamente intensivos en mano de obra ganándole en tiempo a otras posibles localizaciones”.

Sobre el turismo, Fernández Vara ha señalado que el modelo turístico del futuro estará basado en torno a  la naturaleza, el patrimonio y a la gastronomía, para lo que ha insistido “tenemos que dotarnos de nuevos servicios e instalaciones para hacerlo atractivo”.

También, ha resaltado “la notable mejora de las comunicaciones que se están produciendo en la región” a través de la línea de alta velocidad, lo que permitirá “saldar la gran deuda histórica que España tiene con Extremadura”.

En referencia a la despoblación, ha sostenido que es un “problema, una consecuencia de comportamientos concretos producidos en los últimos cincuenta años”, por lo que ha expuesto la necesidad de “garantizar a la gente un empleo y una vivienda digna” para abordar el reto demográfico y territorial.

El presidente de la Junta de Extremadura ha instado a “ser conscientes de que el futuro se conquista en el presente con decisiones compartidas públicas y privadas”, porque para que a España y a Extremadura “les vaya bien le tiene que ir bien a las empresas”.

Y, ha concluido que “Extremadura está en las mejores condiciones para poder competir” por lo que “tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para que Extremadura vuele muy alto y pueda atraer a ciudadanos de todo el mundo”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.