asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago a Vara: “Ahora está usted blanqueando a Sánchez y a favor del indulto”

Ante estas críticas, el presidente extremeño aboga por "un proyecto común en España", donde sea posible construir una sociedad indivisible.

17 junio 2021 | Publicado : 11:06 (17/06/2021) | Actualizado: 13:04 (17/06/2021)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha recordado este jueves que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, dijo que se iría si el jefe del Ejecutivo de la nación, Pedro Sánchez, pactaba con los independentistas y “ahora usted lo está blanqueando y a favor del indulto”.

Así de tajante se ha mostrado el líder de los 'populares' extremeños en el Pleno de la Asamblea dirigiéndose al jefe del Ejecutivo regional, a quien ha preguntado sobre "cuáles son las razones por las que ahora asume los indultos a los condenados por sedición a pesar de que el Tribunal Supremo no ha cambiado su informe en contra".

Ante el hemiciclo, Monago ha asegurado que “el único ridículo lo ha hecho usted”, que además ha acudido al Parlamento regional a leer el argumentario de Moncloa.

Igualmente, el presidente del Grupo Parlamentario Popular ha reconocido que la cuestión de la concesión de indultos a los condenados por el ‘Procés’ no es “de un marco de convivencia”, porque, como ha dicho, ese marco lo tenemos todos los españoles “en la Constitución”.

Asimismo, Monago ha manifestado que de lo que se trata es de cumplir con las normas y no de buscar atroches ni ganar tiempo en La Moncloa para su inquilino, a base de vulnerar el sistema y quebrando la confianza en el ámbito judicial, como sostiene el propio Tribunal Supremo, según informa el PP extremeño en una nota de prensa.

“No me gusta que abucheen a nadie, tampoco al presidente de la Comunidad Autónoma”, ha aseverado Monago.

A colación de esto último, el líder del PP extremeño ha señalado que Fernández Vara está acostumbrado a abroncar a todo el mundo y eso ya “se ha acabado”.

Monago también ha recordado que Vara dijo que los manifestantes de Colón no representaban a la España real, “quien no la representa es usted, intentando blanquear a Sánchez".

“Tenga criterio por una vez y diga lo que piense, y no lo que le puede agradar al de La Moncloa”, ha apuntado Monago, quien, al mismo tiempo, se ha referido a la obligación que tienen los representantes políticos que juran o prometen cumplir con la Constitución.

Y es que para José Antonio Monago, esa defensa de la ley en la que se basa la convivencia y la democracia es “lo mejor que le podemos dejar a nuestros hijos y nietos”, y se ha referido a la Constitución como esa norma que “sin violentarla”, nos va a valer para el futuro.

VARA RESPONDE

En respuesta a la pregunta del presidente del Grupo Parlamentario Popular, Fernández Vara ha abogado por “un proyecto común en España” donde sea posible construir una sociedad indivisible en la “que podamos participar todos, cada uno sintiéndose español como quiera pero iguales en derechos e iguales en obligaciones”.

En este sentido, el presidente extremeño ha reflexionado sobre la judicialización de la política afirmando “que es mal asunto que los jueces dejen de ser jueces para convertirse en árbitros”.

Igualmente, el jefe del Ejecutivo regional ha señalado que hay cuestiones que solo se pueden resolver desde la política, según informa la Junta en una nota de prensa.

Por último, Fernández Vara ha indicado que "nuestro país es indivisible, pero también es un proyecto común", por lo que "hay que intentar que todo el mundo se sienta concernido e interpelado por la palabra España", sentencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.