asamblea 8M
  • |
Región Digital

55% de la población extremeña a vacunar tiene ya al menos una dosis administrada

De igual modo, 294.563 extremeños se encuentran ya vacunados con dos dosis (el 32 por ciento del total), teniendounas cifras de cobertura "importantes".

09 junio 2021

La comunidad autónoma de Extremadura ha administrado hasta hoy ya 770.239 dosis de vacunas contra la Covid-19, y cuenta con 498.450 personas con al menos una dosis (lo que representa un 55 por ciento del total de la población a vacunar).

De esta forma, lo ha explicado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, añadiendo que todos los tramos de edad por encima de los 50 años están vacunados "al cien por cien" con una dosis.

No obstante, ha reconocido que puede haber personas por encima de ese rango de edad que aún no han recibido su dosis y por ello se está intentando localizarlos a través de llamamientos masivos, de tal forma que "nadie que lo desee se va a quedar sin vacuna".

Y, esta semana ha comenzado la vacunación del grupo de edad de 49 a 40 personas en Extremadura, con 39.158 ciudadanos de ese rango de edad con al menos una dosis ya, y lo que representa un 29% de cobertura en esa década.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.