asamblea 8M
  • |
Región Digital

El SES recibe más de 13.000 solicitudes del certificado Covid de la UE

Cabe recordar que, con el documento los turistas europeos podrán desplazarse sin restricciones dentro del espacio comunitario a partir del 1 de julio.

09 junio 2021 | Publicado : 20:06 (09/06/2021) | Actualizado: 22:06 (09/06/2021)

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha recibido hasta este miércoles un total de 13.367 solicitudes del certificado UE-Covid, de los que 10.879 son certificados de vacunación, y los 2.488 corresponden a aquellos que han pasado la enfermedad.

De estas más de 13.300 solicitudades de certificados Covid de la UE, el Servicio Extremeño de Salud ha expedido hasta el momento 10.585, una diferencia que se debe a que "hay personas que han iniciado de solicitud pero que no l ohan culminado finalmente, o que hay algunas dificultad para la emisión".

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles, ha manifestado su "orgullo" por el funcionamiento del Sistema Nacional de Salud y ha felicitado a todos los trabajadores del SES que "lo han hecho posible, en coordinación con la Secretaría General del Ministerio de Sanidad".

Cabe recordar que, el pleno del Parlamento Europeo ha dado luz verde a la puesta en marcha del Certificado Digital Covid de la UE con el que los turistas europeos podrán desplazarse sin restricciones dentro del espacio comunitario, a partir del 1 de julio, al poder acreditar con este documento que han sido vacunados, han superado el coronavirus o han dado negativo en una prueba diagnóstica en las horas previas al viaje.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.