quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura y Ministerio de Igualdad colaboran servicio asesor contra violencia de género

Habrá un conveio para la prestación del servicio telefónico de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género.

09 junio 2021 | Publicado : 13:06 (09/06/2021) | Actualizado: 14:18 (09/06/2021)


El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Igualdad (Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género) y la Comunidad Autónoma para la prestación de este servicio.

De acuerdo con lo previsto en el convenio, el Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, se compromete a derivar de forma automática cualquier llamada relativa a violencia de género realizada al servicio telefónico 016, desde al ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Extremadura, al servicio telefónico 112 de ésta.

Así, el fin es asegurar la prestación del servicio público de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, cualquiera que sea la información requerida, poniendo en conocimiento de la persona usuaria el número al que se deriva la llamada y el órgano administrativo que gestiona este número.

A su vez, la Comunidad Autónoma de Extremadura, a través de la Consejería de Igualdad y Portavocía, se compromete a derivar desde el servicio telefónico 112 al servicio telefónico 016 cualquier llamada relativa a violencia de género cuando sea necesario para garantizar la correcta atención de la llamada recibida.

Asimismo, el convenio prevé que se acuerde entre ambas partes los términos y las condiciones técnicas del procedimiento de derivación de llamadas cuando éstas requieran ser atendidas en idiomas, en medios específicos para personas con discapacidad auditiva y/o del habla y en un horario determinado para recibir información y asesoramiento jurídico que no estén cubiertos en el servicio telefónico 112.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.