asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta pide a la Asamblea un órgano para tratar decisiones en fondos de recuperación

Constitución en la Cámara regional de una "subcomisión" para el estudio y seguimiento del control de todos los fondos que "van a marcar la próxima década"

04 junio 2021 | Publicado : 13:06 (04/06/2021) | Actualizado: 15:04 (04/06/2021)

La consejera de Igualdad y Portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha explicado que el Consejo de Gobierno ha acordado solicitar a la presidenta de la cámara regional la creación de una subcomisión sobre el estudio, seguimiento y control de los Fondos Europeos en el seno de la Comisión de Asuntos Europeos de la Asamblea de Extremadura.

El objetivo de esta medida es crear un órgano con vocación de permanencia, que permita abrir vías de diálogo y consenso con los grupos parlamentarios a través de mecanismos estables y fluidos de suministro de información.

Junto con ello, el control y seguimiento por parte de los grupos acerca de la ejecución del Programa Operativo 2014-2020 (fase N+3); la ejecución de los Fondos React UE; el debate del nuevo Programa Operativo 2021-2027: FEDER; FSE y FC; la nueva PAC y el FEADER así como el desarrollo en Extremadura de los Fondos Next Generation.

Gil Rosiña ha señalado que será la Mesa de la Asamblea, conforme al reglamento de la cámara, la que proceda a definir el modo en que deberán comparecen los representantes de la Administración regional para dar cuenta de todo lo relacionado con el procedimiento para la ejecución de los fondos europeos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.