• |
Región Digital

Vergeles avanza que próximo Consejo de Gobierno aprobará apertura del ocio nocturno

El cierre perimetral de Los Santos de Maimona, Jerez de los Caballeros y Arroyo de San Serván no se prevé ampliar más de 10 junio

02 junio 2021

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha avanzado que se permitirá ampliar el horario de apertura de los locales de hostelería y abrir los dedicados al ocio nocturno, cuando sea aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

Así, lo ha explicado,, tras la celebración del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en el que, entre otros temas, se ha aprobado esta Declaración de Actuación Coordinada, que supondrá la limitación de horario del ocio nocturno a las 2:00 horas.  

La apertura está permitida en nivel de alerta 1, en el que Extremadura se sitúa ahora, dentro del semáforo covid-19, y en el de nueva normalidad; y, un sector que lleva meses sin actividad volverá a trabajar y paulatinamente se irá adaptando a horarios más permisivos.

Vergeles no ha dado una fecha concreta respecto al inicio del nuevo horario para el sector de la hostelería, dado que depende de que el Ministerio lo publique en el BOE y, posteriormente, de que el Consejo de Gobierno extremeño lo apruebe; y, la hora de cierre podrá ampliarse hasta  las 3:00 horas, cuando la situación epidemiológica sea más favorable, pero se ha descartado por ahora.

Los citados locales podrán abrir con aforos del 50 por ciento en el interior pero, continúa prohibido utilizar las pistas de baile en discotecas, que deberán ser acondicionadas, y se podrá instalar en ellas mesas y sillas;  y, en el exterior, prosiguen las limitaciones ya establecidas.

Vergeles ha explicado que los eventos multitudinarios en el entorno de la nueva normalidad se podrán celebrar, siempre que los organizadores presenten un plan de contingencia y con la restricción del aforo al 50 por ciento, en el caso de exteriores.

Los eventos en interiores sólo podrán desarrollarse cuando el público esté sentado y con un tope máximo del 75 por ciento del aforo y, como Extremadura está en el nivel de alerta 1, se permitirá hasta el 75 por ciento de ocupación de las plazas en exteriores, pero con una limitación de 2.500 personas.

CIERRES PERIMETRALES

En la actualidad, continúa establecido el cierre perimetral de Los Santos de Maimona, Jerez de los Caballeros y Arroyo de San Serván.

A este respecto, el responsable de Sanidad ha agradecido a la ciudadanía la colaboración con el cumplimiento de las medidas restrictivas y ha señalado que no plantea solicitar su prórroga más allá del 10 de junio.

El Vicepresidente ha valorado la curva descendente de las cifras de contagios en el conjunto de Extremadura y ha recordado que se continúan haciendo cribados, con la realización de pruebas diagnósticas, incluidas en la estrategia que la Junta de Extremadura ha mantenido hace meses de adelantarse al virus.

No obstante, ha pedido que se sigan respetando las medidas de prevención y seguridad, ya que el covid-19 sigue causando víctimas y existe un elevado número de pacientes asintomáticos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.