quiron salud
  • |
Región Digital

Vara apuesta por fortalecer a empresas para fijar población y crear empleo en Extremadura

Ha recordado que “si todos los días podemos pagar las nóminas es porque hay empresas que pagan sus impuestos”.

02 junio 2021

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha incidido en la importancia de fortalecer a las empresas, dotándolas de las herramientas necesarias para fijar población y crear empleo en la comunidad autónoma.

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en la inauguración de las instalaciones del grupo empresarial NATAC, en Hervás. A este acto también ha asistido el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España.

Durante su intervención, Fernández Vara ha subrayado que las empresas tienen un papel principal en el crecimiento de la región y ha recordado que “si todos los días podemos pagar las nóminas es porque hay empresas que pagan sus impuestos”.

En este sentido, ha abogado por que la política se deje de “discusiones estériles”, que no llevan a nada y “sea diligente para facilitar la implantación de quienes pagan sus impuestos para que se puedan hacer políticas públicas”.

Sobre lo anterior, el líder del Gobierno regional ha destacado que Extremadura está a la vanguardia en la implantación de leyes enfocadas a agilizar los plazos que permitan al tejido empresarial implantarse en la comunidad.

Y, ha concluido que “aprovechar la potencialidad y la capacidad que ahora tenemos es la mejor manera de luchar contra la despoblación”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.