ondacampus
  • |
Región Digital

Sanidad y CCAA acuerdan administrar la vacuna de Janssen en personas de 40 a 49 años

También harán nuevas aportaciones a la actualización de las 'Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de COVID-19'.

01 junio 2021 | Publicado : 19:54 (01/06/2021) | Actualizado: 23:57 (01/06/2021)

Ep

La Comisión de Salud Pública, en la que están representadas el Ministerio de Sanidad y todas las comunidades y ciudades autónomas, ha acordado que, una vez se haya completado la vacunación contra la Covid-19 de los mayores de 50 años, se continúe vacunando al grupo de 40 a 49 años con las vacunas de ARNm (Pfizer y Moderna) y Janssen.

De la misma forma, según ha anunciado el ministerio, también se ha acordado hacer nuevas aportaciones a la actualización de las 'Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de COVID-19'.

Asimismo, se seguirá trabajando en un documento de 'Medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a COVID-19 para las actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil 2021'.

Por otra parte, durante la reunión, se ha recordado a las comunidades autónomas que tengan previsto el proceso de vacunación previa a la incorporación de los MIR y otros especialistas.

De la misma forma, el ministerio ha avanzado que también se está trabajando en el documento de 'Recomendaciones de vacunación frente a la gripe temporada 2021-2022'.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.