quiron salud
  • |
Región Digital

Cs propone que Extremadura "lidere" eliminación uso de mascarillas al aire libre

La formación naranja preguntará en el pleno si la Junta se plantea iniciar acciones para que Extremadura albergue la sede de la nueva Nasa española

01 junio 2021 | Publicado : 14:54 (01/06/2021) | Actualizado: 17:08 (01/06/2021)

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha propuesto este martes que la región "lidere" la eliminación del uso de las mascarillas en espacios al aire libre.

Así, Salazar ha indicado que Extremadura es una comunidad con poca densidad de población, poca contaminación, con el aire más limpio y que cuenta con un buen ritmo de vacunación y por ello, ha justificado, "tenemos que ser una de las primeras regiones que elimine el uso de mascarillas en espacios abiertos", medida que "podría servir de incentivo para potenciar el turismo".

"Podría ser algo que hiciera que el destino Extremadura fuera más atractivo y seguro al tiempo que ayudamos a las empresas de ocio y turismo a recuperarse", ha incidido.

Además, el coordinador autonómico de la formación liberal ha defendido que debería tratarse de una decisión de todos y a nivel nacional "pero creo que no va a ser posible visto lo que está sucediendo".

Por otra parte, Salazar ha vuelto a criticar las medidas "contradictorias y con falta de criterios" que está llevando a cabo el gobierno nacional y autonómico respecto al suministro de la segunda dosis a los menores de 60 años que han recibido AstraZeneca como primera dosis.

"Los ciudadanos no deben tener la responsabilidad de tomar decisiones científicas", ha subrayado al tiempo que ha indicado que "no se debería haber cambiado de criterio" y criticaba que este pasado lunes Fernando Simón culpara a los medios de comunicación de esta situación "cuando la culpa es suya".

Finalmente, y en lo que se refiere al pleno del próximo jueves en la Asamblea de Extremadura, Salazar ha anunciado que su grupo hará tres preguntas a los miembros del gobierno autonómico, una de ellas relacionada con esta segunda dosis para las personas que han recibido como primera vacuna la de AstraZeneca.

Además, la formación liberal preguntará si la Junta se plantea iniciar acciones para albergar la sede de la nueva Nasa española.

"Si este proyecto es una realidad creemos que Extremadura debe liderarlo y optar a ser la sede del Cabo Cañaveral patrio", ha indicado.

La última pregunta será sobre si la Junta se ha planteado que la Unión Europea compense a la región por su aportación a la biodiversidad.

Y, ha concluido que "se habla mucho de economía verde pero tenemos que plantear que nos bonifiquen por ello porque es la única manera de que Extremadura tenga futuro".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.