quiron salud
  • |
Región Digital

Vacunación contra Covid al grupo de extremeños de 49 a 40 años comienza este fin de semana

Las áreas de salud que se encuentran más avanzadas en la vacunación contra la Covid-19 son las de Coria, "por razones de población", Cáceres y Mérida.

31 mayo 2021 | Publicado : 17:06 (31/05/2021) | Actualizado: 18:11 (31/05/2021)

Ep.

La comunidad autónoma de Extremadura concluirá esta semana la vacunación contra la Covid-19 de las personas de 59 a 50 años de edad, y comenzará a inocular sueros al grupo de 49 a 40 años el próximo fin de semana.

Así, el próximo viernes algunas áreas de salud ya podrían incorporarse a esa vacunación de personas de 49 a 40 años, aunque siendo "conservador" el inicio de los pinchazos a ese grupo etario comenzará el próximo fin de semana, según ha avanzado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles.

Con ello, las áreas de salud que se encuentran más avanzadas en la vacunación contra la Covid-19 son las de Coria, "por razones de población"; Cáceres, que "lleva un buen ritmo de vacunación"; y Mérida, que "está también muy avanzada".

"Ésas seguro que van muy avanzadas y que lo consiguen (iniciar la vacunación del grupo de 49 a 40 años de edad el próximo fin de semana), y yo esto casi seguro de que todas, las ocho áreas van a ser capaces de comenzar con la vacunación de 49 a 40" el próximo fin de semana, ha señalado Vergeles a preguntas de los medios durante una rueda de prensa telemática este lunes en Mérida relacionada con cuestiones de donaciones y trasplantes.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.